III MEMORIAL MIGUEL RODRÍGUEZ - TROFEO URBIS

Real Club Náutico de El Puerto de Santa María, 14 y 15 de mayo de 2005

 

 

EMOCIÓN HASTA EL FINAL

LA TRAVESÍA LE DA EL TRIUNFO A CALERO SOBRE CHIRI

Lupa cierra el podium, Tronko vence en A2 y Joaquín Gómez en B.

 

Menudo fin de semana hemos tenido, que alegría de viento, que alegría de bahía, que de menos te habíamos echado este invierno. Nuestro querido Poniente ha vuelto para darnos una paliza, pero a la vez nos ha hecho disfrutar como enanos. Ambos días con un largo poniente fuerza 4 (16-18 nudos) y una mar que nos hacía planear en los rumbos abiertos.

 

Lástima la participación, de nuevo escasa; lástima de las ausencias destacadas, sobre todo echando de menos a aquellos veteranos que navegaron muchos años con la persona a la que esta regata rinde homenaje; lástima que la dedicación de Lepe, el apoyo de Urbis y la habitual recepción del Náutico tras la regata no hayan influido en que muchos se tomaran un poco de interés en mojarse o dejarse ver por la entrega, pero bueno, que le vamos a hacer. De todas formas, todos los que fuimos disfrutamos de la regata y agradecemos a Lepe, Urbis y al Náutico que hayan participado en la organización de tan fantástica regata; gracias y enhorabuena por esta tercera edición del memorial al entrañable patinista Miguel Rodríguez.

 

El sábado sólo 10 patines en el agua (¡que vergüenza de flota, coño!). Un maravilloso poniente fuerza 4 recibía a la flota frente a la playa de Vista Hermosa.

Primera manga, con un Ramón Calero que comenzaba liderando y aguantaría así hasta el final. Chiri le seguía, a veces muy cerquita, pero no pudo hacer nada por superarle y se tenía que conformar con la segunda plaza. Tercero Lupa, que siempre siguió al dúo de cabeza a cierta distancia pero sin descolgarse. Paco, tras una mala salida y una gran remontada, llegaba cuarto.

Segunda prueba. Ahora era el turno de Chiri, que como Calero en la anterior, dominó de principio a fin. Tras él, Lupa y Calero mantenían su lucha por la segunda plaza, que conseguía finalmente Calero. Tras Lupa, entraba 4º Paco.

Destacar los incidentes en esta segunda manga; Tronko destrozaba la popa del patín de Enrique en un babor-estribor, obligando a Enrique a retirarse definitivamente de toda la regata, ya que el arreglo será complicado (perdió hasta un trozo de barco). Pepe Muñoz también se retiraba tras romper su bancada de popa.

 

El domingo mismo viento, incluso algo más fuerte. El la primera manga del día de nuevo Calero vencía y de nuevo Chiri segundo, con Lupa y Paco también de nuevo 3º y 4º. La cosa se ponía interesante para la general, muy disputada.

La segunda manga se la llevaba Chiri, que peleó la empopada y la última ceñida a escasos metros de Calero, que le recortó la ventaja en la empopada. Tras Calero, entraba segundo Paco, seguido de Lupa.

 

Y se terminaba con la travesía al Club Náutico. Todo en el aire; Calero y Chiri se jugaban la victoria, y Lupa y Paco se jugaban la tercera plaza. Salida frente a la playa de Vista Hermosa, tomando como boya de desmarque la Galera, y rumbo al Náutico por el río Guadalete.

Chiri llegaba primero a la Galera tras una ceñida de casi un bordo. Le seguían Calero, Paco, Tronko y Lupa.

Poco tardó Calero en hacer valer su mayor velocidad en empopadas y pasaba a Chiri. Tronko continuaba tercero, y Paco 4º. todo apuntaba a que tanto Calero como Paco ganarían sus particulares duelos, pero.... Paco volcaba y permitía que Lupa le pasase.

El río, como es habitual, causaba emoción por los desventes, que hizo que en un par de ocasiones Chiri se pegase a Calero poniéndole nervioso, pero lo que el viento te da... luego te quita, y finalmente Calero llegó primero. Tras Chiri, entraba

 

Los últimos en llegar fueron Joaquín y Pepe Muñoz, ambos con vuelcos y Joaquín además tuvo que hacer de salvamento y ayudar a Pepe a desvolcar su patín.

 

Tras dejar los patines en la rampa del Náutico, se procedió a la entrega de trofeos, presidida por Lepe y Joselito Escribano (presidente del Club), y ayudados por Norberto Jiménez (Gerente del club) y Joselu (antiguo patinista). Ramón Calero, vencedor, Chiri (2º), Lupa (3º), Paco (4º), Tronko (1º A2) y Joaquín (1º B) recibían sus trofeos.

A continuación, una magnífica comida para regatistas y comité, con su guisote, su pescadito y su postre.

Luego, cierta pereza para volver navegando a Puerto Sherry sobre las 18:00 horas.

 

Gracias de nuevo a los organizadores y al patrocinador por esta regata y por el magnífico trato dado a los regatistas. Y que sirva de recuerdo para nuestro querido amigo Miguel Rodríguez, ejemplo que muchos deberían seguir en cuanto a navegar se refiere, que con sus más de 70 años siguió montado en un patín hasta que su cuerpo se lo impidió.

 

Esperemos que el próximo año podamos organizar la 4ª edición, aunque vista la poca aceptación de la presente edición, me temo que sin patrocinador.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL: