VI COPA DE EUROPA

PATÍN A VELA

LA ROCHELLE, 25 AL 28 DE MAYO DE 2006

GANA JORDI SABATER

Una regata fantástica, una organización y una atención a los regatistas muy poco mejorables. Gracias Jacky, a ti y a tus colaboradores por este magnífico campeonato que nos habéis brindado. Ha merecido la pena viajar desde tan lejos.

En cuanto a la regata en sí, tampoco nos podemos quejar mucho. El viernes tres pruebas y posterior paseo navegando por el puerto viejo. Jordi Sabater ganó dos de las tres pruebas, ganando ambas a Chiri en la última ceñida tras apurar más los bordos. Caprichos de viento y olfato de Jordi que le auparon a los más alto de la general. Los andaluces, en general, nos defendimos bien y demostramos que nadie ese día iba más rápido que nosotros, aunque la fuerza 2 reinante presagiaba un mayor poderío de los barcos de fibra, pero no fue así.Androide ganó la primera y muy bien en la tercera, aunque pinchó en la segunda. Calero muy bien, aunque la fortuna no le acompañó y no consiguió mejorar del 3º. terminamos la jornada con Chiri 2º y Calero 3º. Lupilla algo más atrás pero sin descolgarse.

Segundo día con viento fuerza 2 algo más suave que el día anterior, donde la niebla, que iba y venía, fue la protagonista al hacer navegar a tientas y mostrar las balizas de sopetón, muchas veces ya por popa. Este día Oriol fue el mejor, con pisca de suerte, pero ganó y poco o nada se le puede reprochar. Se desquitó de su mal comienzo. En la última manga del día, Chiri y Calero se molestaron en un babor estribor, con Calero, a babor, metido en el agua cuando todo apuntaba a que iba por delante de Oriol. Lástima, ya que un posible buen triunfo de ambos acabó con Calero 3º y Chiri, que facilmente podría haber acabado 3º y liderar así la general, terminó 6º al despistarse en la llegada y no darse cuenta que el barco estaba mucho más cerca que la baliza. Quim Esteva, novato en le patín pero no en la vela, se confirmaba como la revelación al terminar la jornada en el podium. 1º seguía Jordi, con 13 puntos, y  2º Oriol con 14, los mismos que Quim. Chiri 4º con 15 y Calero 5º con 17. Lupa iba 7º.

Último día y madrugón. Una manga prevista con salida a las 09 de la mañana. Los 20 valientes, a las 8 de la mañana en el club. Un pequeño retraso y a las 9:30 en el agua. Salida a las 10 con una brisa tipo Masnou (lógico a esas horas), que si le damos el valor de fuerza 1 es por no dejarlo a 0. Nada bueno se presagiaba para los andaluces, y así fue. Sólo Calero, con un 5º, se salvó algo de la quema, aunque de nada le servía. Éramos 5 regatistas optando con facilidades al primer puesto de la general, pero al final, sólo Jordi y Oriol, que se escaparon tras una encalmada, se peleaban por tan codicado trofeo. Finalmente sería Jordi quien ganara la prueba y la regata, siendo justo vencedor de la Copa y renovando así su título del año pasado.

Como resumen, decir que los 5 primeros han demostrado una igualdad sorprendente con los vientos existentes, sin pinchazos gordos a excepción del último OCS de Quim y el 11 de Chiri. Muy igualados y la suerte que necesita todo campeón es la que solía decidir al final de cada prueba, ya que cualquiera de ellos podía o parecía que podía ganar. Mención especial a Victor Depoorter, un chaval de 14 años que ha quedado 8º y que se presagia como futuro rey de la clase.

Los que pillamos trofeo. Jordi, el chiquitín, renueva su título.
Oriol, subcampeón. Quim, la revelación, 3º.
Chiri, un 4º que sabe a poco. Calero, 5º también cortito.
Nuestro Joven Víctor promete, tanto en tierra como en el agua.
Toni, primera fémina. Ariadna, nuestra segunda fémina.
3.000 barcos se atracan en Port Les Minimes; impresionante. La expedición andaluza.
Calero se prepara frente a la rampa de bajada. Nuestra base cervecera tras las pruebas de cada día.