Raid de los Chiringuitos

Bahía de Cádiz

Verano 2006

 

Tercera etapa, sábado 26 de agosto de 2006.

PUERTO SHERRY - LA GALERA - CÓNICA - FUENTEBRAVÍA

 

 

De nuevo el viento flojo de poniente hizo desistir de largas travesías a Rota o Cádiz, por lo que se decidía a realizar un recorrido por las boyas de la bahía antes de arribar al chiringuito objetivo, que no era otro que el chiringuito de El Manantial - Fuentebravía.

El recorrido consistía en salida desde la playa asfáltica de Puerto Sherry, ceñida a La Galera dejándola por babor, largo hasta La Cónica dejándola por babor, y través hasta la playa de Fuentebravía.

Nueve regatistas, saliendo primero el trío formado por Juan Pedro, Félix y Samuel, y a los 3 minutos, el resto, con Lupa, Lepe, Joaquín, Eduardo, Tato y Chiri. Salida a las 13:20.

Unos 50 minutos tardó el primero en pasar La Galera, que fue Samuel, con cierta ventaja. Tras varios cambios de posiciones en la ceñida, sería Chiri quien pasaría segundo, tras dejar planchado justo en la boya a Lepe, segundo hasta entonces y que pasó tercero. Le siguieron Joaquín, Lupa, Félix, Eduardo, Juan Pedro y Tato, que no tuvo suerte en sus elecciones de bordos.

El largo a la cónica supuso prácticamente los cambios hasta el final. Samuel se despistaba y ponía rumbo muy orzado, y eso lo aprovechó Chiri para pasarle. Unos 15 minutos tardarían en hacer dicho tramo. Segundo pasaría Lepe, prácticamente junto a Samuel. Tras ellos, y muy cerca, Joaquín y Lupa. Ya más atrasados, pasaría el cuarteto restante comandado por Tato, que superaba a tres patines.

El través hasta Fuentebravía, aunque largo, se hizo bastante rápido en unos 20 minutos, llegando Chiri primero sobre las 15:00 horas. Segundo Lepe, que aguantaba la embestida de Joaquín, tercero. Lupa pasaba también a Samuel, y entraba 4º por delante de Samuel. 6º Tato, seguido de Eduardo, Félix y Juan Pedro.

Dejada de patines en la playa, comida en el chiringuito regada de tintos varios (los exquisitos de la flota no ceden en sus gustos y se tenían que pedir jarras de tinto de tres en tres, una con limón, otra con naranja y una tercera con gaseosa), y despedida en el bar a pie de playa de El Manantial con los insustituibles gin tonics.

Vuelta escalonada, con un trío con cierta prisa y un quinteto algo más cariñoso con las copas.

Sólo falta una etapa para dar por finalizado el raid, y que al añadir el descarte, deja aún muchas opciones para acompañar a Chiri en el podium, que ya tiene asegurado su primer puesto.