XIV Regata Bar&Co

2 y 3 de octubre 2004

 

 

Ramón Calero, maestro ante las impertinencias de Eolo, arrasa.

 

Le acompañaron en el podium Climent, que por primera vez accede a dicho escalafón, y Lepe

 

En clase B, Dioni gana sin demasiados apuros

 

Vaya fin de semana; el impertinente, cachondo, graciosillo y actuante de mal gusto Eolo no correspondió a la habitual excelencia de nuestro organizador.

Ambos días comenzaban con levante fuerza 3, rolón y poco uniforme en el campo de regata, que para más coñas terminaba por ir rolando al S, luego al W e incluso al N. Imagínense el caos que causó. Unos afortunados, otros empatados en buena y mala suerte y unos terceros que no daban pie con bola.

 

El sábado sólo pudo hacerse una manga, ya que el viento, tras rolar, desapareció.

Esa primera manga comenzaba con el dominio de Chiri, al que seguían Calero, Ernesto y Paco. Ya en el segundo largo, Calero conseguía montar delante de Chiri, aunque prácticamente juntos. Tras la segunda ceñida, Calero seguía al frente merced a conseguir interior a Chiri en la baliza, estando ambos totalmente igualados en la ceñida. La lucha entre Paco y Ernesto pronto se saldaría con el descalabro de Ernesto, que se alejaba de Paco en el último tramo de la ceñida, en un pequeño momento de locura eólica. Además, Paco conseguía acercarse a Calero y Chiri.

Pocos cambios en la empopada, guardando posiciones. Pero llegaba la tercera y última ceñida. Calero, Chiri y Paco toman la baliza en este orden y bastante pegados. Paco vira y pone rumbo al extremo de babor. Chiri amaga la virada y consigue que Calero vire. Paco y Calero a un lado y Chiri al otro. Conclusión: Calero aguanta el liderato y Chiri pierde muchos metros, entrando tercero por detrás de Paco.

Climent consigue pasar a un desesperado Ernesto, entrando 4º. 5º Lepe y 6º Ernesto. Alfonso 7º y otro desesperado Lupa 8º. En clase B, dominó Dioni, seguido de Pepe galán.

 

Tras la regata, reparto de polos por parte de nuestro querido patrocinador Ernesto Ollero y fantástica comida marinera.

 

Domingo más de lo mismo (o peor). ¡Será cachondo el maricón de Eolo!

Primera manga de nuevo con levante, fuerza 2-3, insistentemente rolón y con amplios pozos de viento sin señalizar.

Comienza liderando Lepe, tras optar por el bordo bueno (bueno en esa ceñida, claro, porque en las otras,...). Le siguen Calero y Chiri de nuevo muy pegados. Los tres separados con gran ventaja del resto. Lepe consigue mantener la cabeza hasta la baliza de sotavento. Por detrás, el viento llegaba a la cola, cuestión que aprovechó Climent para unirse al trío de cabeza y montar justo por delante de Chiri.

La segunda ceñida, más jaleo eólico. Lepe aguantaba la cabeza, Calero se iba al 4º lugar, Climent y Chiri se cambiaban el 2º y 3º puesto. Tras un rato de locura, Lepe (1º) y Chiri (2º), optan por el bordo de Cádiz. Calero y Climent por el de Valdelagrana. Todo parecía apuntar a que de nuevo el bordo daría por Cádiz, y así era hasta que ¡zas!, Eolito aburrido metía una impresionante racha de levante que dejaba en bragas a los de Cádiz. Lepe aguantaba por poco el liderato, pero Chiri perdía terreno y montaba barlovento 4º, detrás de Calero y Climent.

Detrás, Paco y Alfonso recuperaban terreno, terreno que perdía Juanma Caro tras llegar a ir 5º.

Empopada que volvía a unir al cuarteto de cabeza, que conseguía liderara al tomar baliza Calero. Ya el bordo muy claro a Cádiz y un insumiso Chiri que se la jugaba el todo por el todo al bordo contrario y, como no, le salió fatal, quedándose encalmado y viendo como le superaban Paco y Alfonso (4º y 5º).

En cabeza, Lepe no conseguía doblegar a Calero, aunque estaban muy juntos, pero sí conseguía defenderse por los pelos de un rápido Climent (3º).

 

Segunda prueba con S tras una espera de unos 45 min.

Llegada a barlovento bastante agrupada. Lidera Calero, tras estar a punto de embestir a Enrique. Tras Enrique montaba Chiri. Detrás el grueso de la flota.

Calero comenzaba a irse y Chiri superaba a Enrique, aunque no conseguía despegarse de él. Segunda ceñida con Calero, Enrique y Chiri en apenas 20 metros. Role de viento al NNW. Chiri opta por virar e irse al bordo de Cádiz. Calero y Enrique no le siguen. A barlovento llegaba, no sin antes tragarse algunos roles, Calero con un poco más de ventaja sobre Chiri. Tercero Enrique, ahora seguido de Climent.

Calero en la empopada ya sacaba una distancia insalvable. Chiri iba cómodamente en la segunda plaza; tercero Enrique y ya más retrasado Climent. Paco y Lepe no se aclaraban y veían alejarse sus opciones de podium. Chavi remontaba puestos.

Última ceñida, clara de hacer en dos bordos. Calero gana tranquilote. Chiri parece aguantar con comodidad el segundo puesto, pero no, Eolito de los huevos no se iba a despedir así de Chiri y otros desafortunados regatistas. De nuevo, un imprevisto role al S dejaba con el culete al aire a Enrique y Chiri, que viraron más tarde que Climent. Éste, conseguía antes la racha y se veía beneficiado por el role al sur. Poco podían hacer Enrique y Chiri. Chiri decide, pocos metros antes de la llegada y ya en tercer lugar, virar a la desesperada y, para variar, le salió de culo. Finalmente, Climent entraba segundo y conseguía quitar la segunda plaza de la general a Chiri, que la tenía en sus manos. Enrique también superaba a Chiri en la misma línea de llegada. 5º un impresionante Chavi, al que seguían Lepe y Paco.

En la clase B, la lucha entre Dioni y Juanma se saldaba por la mínima a favor de Dioni.

 

Tras la regata, de nuevo magnífica comida marinera y la entrega de premios. Enhorabuena patrocinador, todo magnífico; muchas gracias por seguir con esta magnífica regata, que con sus 23 inscritos ha sido la regata más concurrida de este año.

 

En breve pondremos las fotos de la regata en la sección Fotos de la web

 

CLASIFICACIÓN GENERAL