I REGATA TK3

Playa de El Manantial, 4 de agosto de 2007

Calero vence empatado a puntos con Lupa

Climent cierra el podium, también empatado a puntos con Joaquín

Samuel vence una poca concurrida categoría B

 

 

Bonita, divertida y accidentada jornada con un levante de 18 nudos y rachas hasta los 28 como principal protagonista.

Sobre las 14:30 horas comenzaba la regata frente a la portuense playa de Fuentebravía - El Manantial, con sólo 12 participantes debido a las fuertes condiciones de viento reinante. Finalmente, debido a la no excesiva participación y al fuerte viento, se decidía cambiar el recorrido a un barlovento-sotavento con dos vueltas, terminando en empopada, y manteniendo las 4 pruebas previstas.

 

Primera manga, con una salida favorecida por babor que sólo pareció verla Chiri, que salía sólo a babor por la baliza, logrando gran ventaja en barlovento. Chiri ganaba con cierta comodidad la prueba, seguido de Lupa y Calero. 4º Joaquín y 5º Paco, aunque sería posteriormente descalificado por tragarse una de las balizas del recorrido y no penalizarse por ello.

 

Segunda prueba a continuación, con Calero esta vez más espabilado y ganando la manga. Le siguió Lupa en segunda posición, seguido de Paco y Climent, que supararon a Chiri (5º) en la segunda ceñida tras un loco intento de éste por acercarse a la cabeza.

 

Parada en la playa según lo previsto y descanso con cervecita en el bar TK3.

 

Tercera prueba con la general aún muy abierta, debido a lo corto del recorrido y a la poca regularidad generalizada, con algunos abandonos sobre todo en la parte baja de la tabla.

Comenzaban liderando el cuarteto Calero, Lupa, Paco y Chiri, aunque en la empopada, una racha por la parte izquierda hico que Climent y Joaquín volaran, superando varios puestos con una velocidad pasmosa y sorprendente, colocándose en la cabeza de la flota. Aún así, Calero demostraba buen andar con este fuerte viento y merced a montar primero la primera baliza, superaba a las dos "balitas" y se ponía otra vez líder, ganando la prueba. Joaquín terminaba segundo, por delante de Climent, Lupa y Chiri. Tronko se retiraba por rotura de una polea del sistema de burdas.

 

Cuarta y última prueba final, con Calero ya vencedor merced a su regularidad y a los dos primeros cosechados. Chiri comenzaba liderando la prueba, llegando primero a barlovento, seguido de Calero, Paco y Lupa. Comenzaba la empopada y al minuto, una racha fuerte de viento hizo que Chiri clavara en una ola, parándose en seco, lo que su palo no aguantó, partiéndose por debajo de las crucetas y obligando a la retirada de Chiri.

Pero los accidentes no acababan ahí. Tras Lupa, llegaban a sotavento Paco y Calero. Paco iba montando primero, desde un rumbo abierto para comenzar cerrado la cañida; Calero llegaba algo más justo y forzado; una racha impide que Calero pueda controlar el patín y colisiona bestialmente en la popa de Paco, destrozando lieralmente el barco de éste. Calero vuelca y Paco, sin su último metro del casco de babor (sólo le quedaba la quilla y la cubierta), se veía obligado a retirarse casi hundido. Esto lo aprovechaban los de atrás para ganar puestos (tres en concreto). Joaquín y Enrique, que iban justo por detrás de los accidentados, los esquivaban dejándolos entre ellos y la baliza; Climent, quizás con excesiva agresividad, se la jugó pasando entre entre Calero volcado y la baliza, ganando metros y recibiendo la reprimenda de Calero, que veía peligrar su patín en el caso que Climent recibiera una inoportuna racha.

Finalmente, Lupa ganaba esta negra prueba, seguido de Climent, Joaquín, un sorprendente Juan Pedro y Enrique. Lepe en 6ª posición y Samuel en la 7ª cerraban la clasificación de la prueba.

 

Llegada a la playa y se decidía hacer la entrega en una hora, lo que se aprovechó para volver a la base a dejar los barcos.

 

Buena entrega de trofeos en el TK3, con comida y copas gentileza de los organizadores, que daban 5 trofeos acompañados de un regalito. Primero de la general Calero, empatado a puntos con Lupa, que terminaba segundo. Tercero Climent, también empatado a puntos con Joaquín. Primer B Samuel, en la novena plaza.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL:

 

FOTOS

Calero, vencedor a lo justo, recibe de Tomás su trofeo Lupa se anima quedando segundo.
Climent tercero Juan Pedro recoge el trofeo de Joaquín como 4º
Samuel, primer B Símpatico grupo en la entrega gin tonic en mano
Ambiente de la terraza del TK3 Aplausos y alguna palabras de "...se lo ha encontrao".
El Candela, patín de Paco, tras el encontronazo con Calero. ¡ Impresionante ! El fuerte levante ha dejado huella.