II MATCH RACE de PATÍN A VELA

El Puerto de Santa María, 5 DE JULIO DE 2014

 

CALERO SE LLEVA LA VICTORIA

 

Triple empate en la segunda plaza con Enrique, De Bricio y Chiri

 

Buen día de regata, iniciándose con viento del SSW de unos 12 nudos de intensidad, que ya en el último enfrentamiento rolaba al WSW. Sólo 7 regatistas se daban cita para el Match Race, cuyo campo de regata, un barlovento-sotavento de unos 7 minutos de duración, se montaba frente a la playa de Los Toruños.

Se llevó a cabo el sorteo de enfrentamientos, que dejaba en cada tanda a un regatista en la playa mientras los seis restantes se enfrentaban por parejas. Enfrentamientos muy parejos en su mayoría, sin excesivas sorpresas en la ronda previa:

Calero conseguía ponerse al frente de la clasificación tras ganar 5 de sus 6 enfrentamientos, sólo perdiendo ante Chiri. En la segunda plaza, un triple empate a 4 victorias entre Chiri (que ganaba sus enfrentamientos a Calero, Carlos, Merello y Rascón), Enrique (que ganaba a Chiri, Merello, Rebollo y Rascón) y Carlos (que vencía a Enrique, Merello, Rebollo y Rascón), que no se podía desempatar ya que los tres sumaban una victoria entre ellos. En quinta posición se situaba Rebollo, ganando sus enfrentamientos a Merello, Rascón y Chiri, sexto sería Merello, con una sola victoria sobre Rascón, y por último Manolo Rascón, sin victorias, aunque con mérito ya que en más de un enfrentamiento puso nervioso a su rival y fue el único de categoría B con dos narices de hacer la regata.

Tras la ronda previa, la flota tomaba un respiro en el chiringuito de Los Toruños, degustando unas merecidas y frías cervecitas, gentileza del club organizador. Ya sin mucho tiempo para llevar a cabo las semifinales y final, se decidía dar por concluida la regata y llevar a cabo el desempate del segundo puesto con un recorrido en flota hasta Puerto Sherry, con ceñida hasta las demarcaciones y un través hasta Puerto Sherry. Enrique conseguía ganar a Carlos y Chiri, el primero descartándose tras montar mal la demarcación y Chiri tras optar arriesgadamente por un bordo en solitario, con lo que Enrique conseguía ganar el desempate y llevarse el premio al segundo clasificado. En tercer premio se le otorgaba a Carlos de Bricio, ya que aún montando mal la demarcación y legalmente siendo descalificado, moralmente llegaba primero a dicha demarcación y tercero a Puerto Sherry tras Calero y Enrique.

El ganador, Calero, se llevaba una botas, Enrique como segundo unos guantes, y Carlos de Bricio una bolsa estanca.