Copa de Verano 2005

1ª jornada, 16 de julio de 2005

 

 

Alberto Pascual, primer líder de la general

 

Alberto y Tato pusieron un inhabitual color sevillano a la regata ganando la primera y segunda prueba respectivamente.

 

Comenzamos la Copa de Verano 2005 con la primera de las tres jornadas previstas. Una travesía a un chiringuito de Rota con 13 participantes y un bonito poniente de fuerza 3.

 

Salida escalonada desde la playa asfáltica sobre las 14:00 horas. El primer grupo en salir era el formado por Alejandro, Pedro y J.Lejeune, aunque finalmente salieran un poco separados por tiempo, saliendo antes Alejandro, seguido a 2 minutos por Lejeune y a 4 por Pedro. Tras ellos, a 7 minutos del tiempo oficial, salía el grupo de Alberto, Tato, Joaquín Gómez, Curro y Pepe Muñoz, aunque éste último, por cuestiones de cuajo, saliese con el último grupo. Finalmente, a 10 minutos del primer grupo, salían Climent, Calero, Chiri, Lepe y Lupa.

 

Gran ceñida por la bahía, con bordos más pegados a tierra y otros más a Cádiz, saliendo beneficiados los de tierra. El grupo de favoritos se hundía yendo más a Cádiz, a excepción de Lepe, que seguía por tierra la estela de los que salieron primero. Alejandro, Alberto y Joaquín Gómez encabezaban la flota, seguidos por Curro, Lepe, Tato,... Con el tiempo, se irían defiendo posiciones, sobre todo pasada la Base de Rota, antes de doblar Rota, que daba más opciones de pegarse o no a tierra.

 

Finalmente, tras dos horas de ceñida, Alberto tocaba tierra en el chiringuito previo al hotel Playa de la Luz, seguido muy de cerca de Lepe y Joaquín Gómez. Tras ellos, Chiri y Calero llegaban juntos. Poco más tarde, Climent le ganaba la partida a Lupa (quien más a Cádiz fue por la bahía), a los que siguieron Curro, Pepe Muñoz, Tato y Alejandro. Ya más atrasados cerraban la clasificación Lejeune y Pedro.

 

Comida en el chiringuito, con birras y tintitos, sardinas, boquerones, pescaito, pinchitos,... y postre consistente en whisky, gin y ron a gusto. Muy entretenido y muy "agustito" estuvimos; se repetirá.

Tras ello, sobre las 18:00 horas, salida igualmente escalonada desde la playa rumbo a Puerto Sherry.

 

Empopada larga, con incidentes. El primero protagonizado por Chiri, que vuelca completamente y es incapaz de poner el patín derecho al tener el palo completamente lleno de agua. Lupa, correcto, se queda con él para ayudarle. El resto de la flota sigue rumbo a Puerto Sherry. Finalmente, aún cambiándose de barcos, ninguno de los dos puede poner el patín derecho y necesitaron la ayuda de una lancha.

Tras casi 20 minutos, ponen rumbo a Puerto Sherry, encontrándose en el camino a Pepe Muñoz frente a la Base de Rota también volcado y solo. Chiri le ayuda desde su patín y consiguen ponerlo derecho.

 

Los tres siguen rumbo a Puerto Sherry ya con muchísimo retraso, mientras la cabeza ya está llegando a Puerto Sherry, con lucha cerrada en la cabeza entre Alejandro, Lepe, Alberto y Tato. Calero y Climent, la parejita de hecho de la flota (siempre hacen lo mismo), se confundieron y entraron en Vista Hermosa, meta propuesta en Rota pero desestimada por la hora. Aún así, no iban en cabeza, por lo que no se explica su despiste.

 

La llegada a Puerto Sherry supuso la ventaja de los más veteranos, que supieron jugar bien sus bazas tras el faro y en la llegada a la playa asfáltica. Así, Tato conseguía vencer, seguido de Lepe, ambos ganando la partida a Alberto y Alejandro, 3º y 4º respectivamente.

5º Joaquín Gómez, seguido de un espléndido Pedro, que parece que las empopadas le van mejor. Tras ellos, Lejeune y Curro, seguidos ya tras muchos minutos de los despistados Calero y Climent, que llegaban tras esperar al trío de náufragos. A Lupa le sería aplicada una corrección por su ayuda a Chiri.

 

Con todo esto, una clasificación general nada habitual, con dominio de los clase A2 y B.