VIII LIGA DE INVIERNO

El Puerto de Santa María, 2006-2007

 

3ª jornada, 25 de noviembre de 2006

 

 

HUELGA EN LA FLOTA

SÓLO EL SERVICIO MÍNIMO DE 4 PATINES SE HICIERON A LA MAR

Paco aprovecha la situación para hacer dos primeros y aumentar su ventaja al frente de la general

 

 

Día lluvioso, viento del SW de unos 15 nudos. Algunas ausencias ya avisadas por compromisos; otros en Puerto Sherry debatiendo lo desagradable de salir a navegar.

 

Finalmente, el trío Paco, Joaquín y Alfonso deciden salir a regatear, al que se le unía posteriormente Climent.

 

Desde luego, la flota se está haciendo mayor y un tanto mariquita. Entendemos que la Liga no es un campeonato importante, pero es una regata, y pretender que no se haga una regata porque está lloviendo deja mucho que desear y, como secretario, no me parece lo más adecuado, porque a ese paso, pronto diremos que hace mucho frío para navegar, o mucho calor, o vete tú a saber que excusa. Algunos achacaban su decisión de no salir al mar de fondo (muy importante, por cierto), pero tampoco es algo que afecte como para no salir, ya que la salida de la playa asfáltica no se veía comprometida por ello, y una vez en la bahía, ese mar de fondo lo único que hace es incomodar algo la navegación.

 

Principiantes como Gonzalo, Nicolás, los de Matalascañas,… están excusados y se entiende que el viento fuerte (no excesivo, pero fuerte), el mar de fondo y la lluvia les hagan decidir que aún no están capacitados para navegar de forma segura en esas condiciones. Pero los veteranos que no se hicieron al agua, poco perdón tienen, y dan a entender que la flota está envejeciendo, se está acomodando; ¡mariquitaaaaaaaaas! ; bueno, cada uno es libre de decidir si sale o no, pero señores, permítanme decirles que lo ideal es navegar con 28º, sol y un ponientito de fuerza 2-3, pero coño, no siempre podemos tener eso, y aunque el día no era de lo más agradable, tampoco era como para quedarse en tierra. A algunos vamos a tener que iniciarlos al golf, un deporte más acorde a su edad física y mental, o quizás regalarles un VirtualSkipper para que puedan navegar en invierno.

 

Otros incluso intentaron dar por decisión de flota no salir con la opinión de los que estaban en Puerto Sherry una hora antes de la salida. Obviamente, una decisión sin valor, ya que las condiciones existentes estaban dentro de lo permitido en el reglamento, y para poder optar a una reprogramación, debían de estar de acuerdo el 100% de los presentes que hubiesen regateado al menos 2/3 de las mangas disputadas hasta el momento. Por otra parte, quiero recordaros que las decisiones de este tipo no se pueden tomar con tanta antelación, ya que habrá gente que llegue más tarde y ellos también tienen derecho a opinar. Cualquier decisión de este tipo no se podrá tomar antes de medio hora previa a la salida (13:30), por lo que insertaremos este punto en las instrucciones para dejarlo claro para otra ocasión.

 

Metidos ya en la regata, la primera manga, con más viento, sólo tuvo un dueño y señor, Paco, que aunque veía como Climent le pasaba en los largos, en la ceñida ponía el turbo y ganaba con comodidad. Climent segundo también muy cómodo, seguido de un Joaquín que no anda fino últimamente. Merello cerraba en 4ª posición esta ridícula flota.

 

La segunda manga comenzaba de nuevo con el dominio de Paco, seguido de Merello, Climent y Joaquín. Climent pasaría pronto a Merello, y cuando el viento comenzó a bajar se acercaba a Paco, pero ya sin opciones merced a la ventaja inicial que conseguía Paco. Joaquín terminaba 4º, de nuevo demostrando que no va nada bien.

 

Con seis mangas, dos decartes, lo que ha permitido que no haya descalabros en la general, aunque los 4 suben puestos y Paco ya saca una importante ventaja a Chiri y Calero, que suponemos se pondrán las pilas para frenar este apabullante inicio de temporada del sanluqueño Paquito.

 

 

CLASIFICACIÓN