VII LIGA DE INVIERNO

2005-2006

4ª jornada, 17 de diciembre de 2005

 

 

Lotería del norte.

Chiri se beneficia del caos y se apunta dos triunfos.

Ramón Lozano mejor A2 de la jornada.

Juanma le gana la partida a Galán en B.

 

 

El norte presagiaba sorpresas y así pasó, aunque la cabeza en la línea de llegada estuvo copada por habituales.

La jornada comenzaba en Puerto Sherry con el bautizo de dos nuevas unidades, el Arropín (2815), propiedad de Joaquín Gómez, y el Cholo (2814) propiedad del señor Elías, ausente en el bautizo.

Arropín y Cholo antes del bautizo
Primer brindis con oloroso por las nuevas unidades (así alguno fue como fue en la regata) El hermano riega con oloroso la cubierta del Arropín (tradición jerezana suponemos)
La foto de familia.

 

Volviendo a la regata, salida de la primera manga con Norte de unos 6 nudos. Tras la salida, en la que Calero dejaba atrás a toda la flota, primeros roles bestiales que hacían estragos en la flota. Calero montaba barlovento líder destacado, seguido de Climent, Alberto, Lozano y Chiri, estos últimos montaban cuando Calero casi estaba en la baliza de trasluchada. Tras Chiri, montaban a trancas y barrancas el resto de la flota, muchos muy atrasados, con Juanma como uno de los de cabeza.

Los largos sin muchos inconvenientes, con Calero en cabeza, Climent segundo y ya más atrasado Chiri, que lograba pasar primero a Lozano y luego a Alberto.

La segunda ceñida de nuevo creaba el caos. Chiri montaba sotavento con otro viento y pronto superaba la ventaja de más de 200 metros que le sacada Climent y se acercaba a Calero. Éste, viraba hacia Chiri pero no le marcaba y ambos, tras cruzarse cerca, fueron cada uno por un lado. Chiri salía de nuevo beneficado y se colocaba líder. Climent se rehacía y pasaba segundo por delante de Calero. Tras ellos, Alberto recuperaba terreno y también pasaba a Calero, y Lozano pegado tras ellos. Tras la empopada, Chiri seguía de líder, con Climent segundo y Calero tercero. La última ceñida no daba opciones y así llegaban a la línea de llegada. 4º Alberto seguido de Lozano. 6º Alcina, seguido de Lupa, Tato, Joaquín, Juanma, Pepe galán, y Samuel, uno de los novatos a los que hay que aplaudir que consiguiera terminar con tal caos de viento. Lepe se retiraba en la segunda ceñida desesperado y Mariano tampoco aguantó el tirón.

 

Para la segunda manga, el viento rolaba al NW y subía algo de intensidad. Esta vez sería nacho Alcina quien montara primero por delante de Calero y Chiri. Detrás toda la flota muy pegada. Tras los largos, sin novedades de posiciones en cabeza. Nada más montar sotavento, Calero viraba al sur para desmarcarse, y Alcina le seguía pocos segundos después. Chiri en cambio, optaba por seguir con el bordo de tierra hasta el final. Por detrás, la flota se devidia en las opciones. De nuevo la fortuna sonreía a Chiri, que conseguía pasar a Calero, que no aguantó el bordo al sur hasta el final, y a Alcina, que sí aguantó el bordo hasta el layline, aunque este le pasara por proa antes de la baliza. La empopada entre ellos tres fue muy divertida y emocionante, con los tres muy pegados. Lepe encabezaba el grupo perseguidor junto a Climent, Lupa y Lozano.

A sotavento llegaban Calero y Chiri juntos, pero calero con interior. Alcina les seguía muy de cerca y nada más montar, viraba al sur. Calero y Chiri seguían por tierra, escapándose algo Chiri pero Calero ganando barlovento.Cuando chiri vira para encarar la línea de llegada, calero le vira a sotavento y...... Chiri conseguía entrar primero, seguido de Calero. La opción del bordo al sur de Alcina fue un fracaso total, ya que no solo no consiguió acercarse a la cabeza sino que perdió el tercer puesto a favor de Lepe. 5º entraba Climent, seguido de Lupa (no muy fino hoy el chavalito), Lozano, Joaquín, Tato, Alberto, Juanma, Galán, Mariano y Samuel.

 

 

CLASIFICACIÓN