VI liga de invierno

3ª jornada - 27 noviembre 2004

 

ENRIQUE, PROTAGONISTA EN LA PRIMERA MANGA, POR VENCER Y POR SU SALIDA, MUY CRITICADA.

CHIRI CONSIGUE SU PRIMER TRIUNFO EN LA LIGA EN LA SEGUNDA

 

EN CLASE B, FERNANDO BARÓN SIGUE LÍDER

 

 

Esta vez 12 regatistas (Alejandro Sicilia desapareció del mapa) nos dimos cita en una jornada preciosa para navegar, con levantito fuerza 3 y nada de olas, además de una estupenda temperatura.

 

La primera manga comenzaba con follón en la salida, originado por la corriente entrante que tendía a sacar fuera de línea, y por Enrique, que se metía en cuña y la liaba bien liada. La bandera de llamada individual fue levantada, aunque nadie se dio por aludido.

 

La secuencia de fotos no deja lugar a dudas. Las pruebas del delito de Enrique.

 

En barlovento, Chiri lideraba la flota, seguido de Lepe, Ernesto, Paco y Enrique. El resto algo más atrás, aunque dado que el recorrido era cortito, las distancias no eran muy grandes.

Chiri cerraba el triángulo primero, aunque las rachas que entraban antes por atrás hacía que Lepe le pisara los talones. En la segunda ceñida novedades; el bordo claro a estribor, que aprovechaba Enrique para ponerse segundo detrás de Chiri. Lepe y Ernesto le seguían. Paco ya se hundía y Calero recuperaba terreno adelantando a Lupa y Alfonso.

Pero el comité, comandado por Waka, daba aviso de fuera de línea a Chiri, Ernesto y Alfonso. Vía libre para Enrique, que ahora veía como directos rivales a Lepe y Calero, este último se quitaba muchos de delante.

Aguantó como pudo, se la jugó, pero lo hizo fantásticamente bien, teniendo en cuenta que tenía la ventana de la vela rota; Enrique conseguía el triunfo. Lepe también aguantaba in extremis el envite de Calero, y entraba segundo. Tras Calero, Lupa y Paco, y un Tato irregular que se vio beneficiado por tanto fuera de línea.

7º Curro (regularcete), al que seguía Barón como primer B, y José Miguel Rodríguez.

 

La segunda manga muy parecida, aunque ya el comité la alargó algo más.

Calero comenzaba a liderar, y sacaba buena ventaja. Tras él, Lepe, Chiri y Lupa. Detrás, Paco, Ernesto, Curro, Tato, Fernando Barón, Alfonso y José Miguel. Enrique se retiraba por rotura.

Calero seguía manteniendo su distancia, marcando de lejos a Lepe, que en la segunda ceñida perdía la segunda plaza a favor de Chiri. 

En la empopada, las rachas que entraban por detrás hacía que la flota se agrupase. Calero tuvo problemas al montar sotavento, perdiendo toda la ventaja conseguida respecto a Chiri. Lepe, Lupa y Ernesto les seguían de cerca.

Finalmente, Chiri conseguía pasar a Calero tras optar por virarle siempre más a barlovento. Por fin Chiri conseguía un triunfo que llevaba resistiéndosele más de un mes. Tras Calero, Lepe, que demuestra estar en un muy buen estado de forma. Lupa, que reestrenaba su nuevo patín 2647, precedía a Ernesto, que se desquita de su mala actuación en la regata Bar&Co. 6º Paco, seguido de Curro, Tato, Fernando y José Miguel.

 

Calero sigue comandando la general, seguido ahora por Lepe a 4 puntos y por Chiri a 6. La ausencia de Climent le manda al 4º.

En clase B, Fernando barón aventaja en 9 puntos a José Miguel Rodríguez.  

 

CLASIFICACIÓN