VI liga de invierno

2ª jornada - 13 noviembre 2004

 

CALERO Y CLIMENT SE LLEVAN LAS VICTORIAS PARCIALES

 

EN CLASE B, AGUSTÍN EL MEJOR

 

 

Jornada de vientos del Norte, los ya conocidos por sus continuos roles y desigualdad de intensidad por zonas. Aún así, esta vez, los vencedores fueron los que se lo merecieron. Poco que objetar a ello, aunque Eolo jugara malas pasadas a más de uno.

Ante el desafortunado incidente con uno de los integrantes del comité (gripe heavy), se decidió por no realizar recorrido de triángulo, optando por un "sotavento-barlovento", consistente en salida en empopada desde el faro de Puerto Sherry, toma de la Cónica (boya del puerto de Cádiz) por babor, y llegada de nuevo a la línea Faro de Puerto Sherry- Punta de espigón.

 

La primera manga supuso la ventaja en la empopada del grupo que más al oeste estaba situado, integrados por Climent (primero en sotavento), Nacho Alcina y Tato. Calero y Chiri, aunque iban en la zona menos beneficiada, conseguían montar tras Climent y a la vez que Alcina (algún grito de interior hubo, aunque finalmente sin consecuencias).

La ceñida muy loca, con enormes roles que como te cogiesen mal situado la cagabas y bien. Cambios de posiciones y de líderes: Calero, Climent y Enrique estuvieron en algún momento primero; Chiri llegó a quedarse incluso por debajo del 4º; Nacho Alcina incluso por debajo del 8º, Lupa no remontaba ni "pa trás", igual que Paco; Tato acechaba cual buitre a los de cabeza,... Vamos, un lío. Pero al final, parece que las aguas volvían más o menos a su cauce, y Calero ganaba muy justito a Chiri, que tras optar por un bordo distinto al trío de cabeza (Enrique, Climent y Calero) recuperaba lo perdido anteriormente. Tras ellos Climent y Nacho Alcina, que recuperaba también lo perdido al ir por el mismo bordo que Chiri. Enrique finalmente 5º, una pena habiendo estado primero. Tato, Paco, Lupa y Tronko les seguían. Agustín, 10º, abría la clasificación de los B, que cerraban Fernando Barón y Pepe Muñoz. José Miguel no conseguía terminar en tiempo tras haber volcado, y Alejandro Sicilia, en su estreno, estuvo más tiempo buceando y mariscando en el espigón que navegando. Ánimo, que todos hemos pasado por ahí.

 

La segunda manga, con el mismo recorrido, comenzaba con bajas. Chiri y Tronko por deberes gastronómicos (malas influencias de Enrique, seguro); Alejandro decidía que ya tenía suficiente para su estreno; y Pepe Muñoz también decidía que la fría bahía no era el mejor lugar para estar.

Tras la salida, Climent y Calero sacaban una gran ventaja, que les sería suficiente para guerrear entre ellos y olvidarse del resto. José Miguel volcaba en la cónica y tuvo que ser rescatado por una zodiac al cabo de un buen rato (que frío nada más de pensarlo).

Finalmente, Climent se desquitaba de la primera manga y ganaba la partida a Calero. 3º Nacho Alcina, que remonta posiciones en la general, 4º Lupa (el chavalito espabiló un poquito más, aunque está muy muy lejos de puesto lógico), 5º Tato (mu bien, sevillanito), 6º Enrique, 7º Paco ( el niño de las cometas, según nos cuenta), 8º Agustín y 9º Fernando Barón.

 

En definitiva, una jornada fría pero entretenida, con varios valientes que se permitieron el lujo de pasear por las profundidades de la bahía. ¡Eso es afición, vaya huevos!

 

 

CLASIFICACIÓN