Travesía Bahía de Cádiz 2003

15 de agosto de 2003

 

18 aventureros se dieron cita en Puerto Sherry para participar en la travesía, que dada las condiciones de mar y viento (fuerza 4-5 y olas muy simpáticas), se decidió acortar a la desembocadura del río San Pedro, previamente tras tomar la boya amarilla de La Galera (entre Cádiz y el Buzo), la Palma (frente a Astilleros) y llegada al río San Pedro.

 

Charla con cervecita previa a la salida. En la foto aparecen Felix, Juan, Jorge y un Leandro que no sabía lo que le esperaba. Momento en que el grupo B' se dispone a salir de la playa asfáltica para tomar su salida.

Se decidió dar tres salidas, a fin de llegar lo más agrupados posible. Primero salieron el denominado grupo B', es decir, los B más novatos de la flota. En este grupo se encontraban Juan Murube, Félix Campos, Joaquín Lejeune, Patricio Argudo, Jorge Medina y Leandro Soto.

Tras su salida frente a la playa asfáltica, y tras esperar que un Curro pusiera derecho su barco tras volcar vacilando, se dio la salida a los B, integrados por Curro Berbel, Alfonso Merello, Nacho Ruiz, Joaquín Gómez y Tato Moreno.

Por último, la clase A, integrada por Ramón Calero, Chiri, Enrique, Cholo, Eduardo, Lupa y Climent.

La navegación hasta la boya amarilla fue bestial, con retirada de Juan Murube por exceso de nocturnidad anterior incompatible con las olas existentes. Los patinistas luchaban contra viento y marea, en el más estricto sentido de las palabras, con patines literalmente volando entre ola y ola. El grupo que montó primero estaba formado por Patán, Tato y Jorge. De los A, Eduardo lideraba la flotilla, con Calero detrás y muy separado Chiri.

Tras montar la amarilla, la flota se enfrentaba a un largo con gigantescas olas, muy propensas a clavadas y trasluchadas inesperadas. Aquí comenzaron los numerosos sustos y volquetones. Jorge perdía al grupo de cabeza tras volcar frente a la entrada del puerto de Cádiz, Curro y Joaquín retrasaban su marcha, Eduardo se veía superado por Calero y Chiri, ... Y el más desafortunado Leandro, que al ir muy retrasado y sin prácticamente compañía, volcaba frente a Cádiz, no siendo avistado por nadie que pudiera echarle una mano. El comité decidió, ante tanto desbarajuste, dar la llegada en la boya de la Palma y comenzar el recuento de regatistas tras ir llegando a la playa de la desembocadura del río San Pedro. Tras llegar todos, se salió a la busca de Leandro, sin resultados positivos. Finalmente se supo, en la playa por teléfono móvil, que no pudo poner derecho su patín, y exhausto, fue remolcado hasta el náutico de Cádiz, donde dejó su patín unos días.

La llegada, en tiempo real, fue en el siguiente orden: Patán, Tato, Calero, Chiri, Eduardo, Curro, Enrique, Nacho, Lupa, Climent, Cholo, Joaquín, Félix, Jorge, Joaquín Lejeune y Patri.

Tras la llegada a la playa de regatistas, comité y barco de apoyo, se degustó una cantidad indecente de cerveza y comida durante un par de horas en una magnífica playa desierta.

Momentos de la playa y el merecido descanso de la flota. Las neveras repletas de birras y comida no faltaron. Enrique saliendo de la playa en la segunda manga. Se nota que su novia era la fotógrafa.

Con la barriga llena, la flota puso rumbo a Puerto Sherry. La clase A dio una salida de liebre para completar una manga más, aunque hubo algún despistado que salió antes. Tras un largo descuartelar hasta la playa asfáltica, el vencedor fue Lupa, seguido de Chiri, Calero, Eduardo, Enrique, Cholo y Climent.

Entrega de premios en el bar la Bocana, con los vencedores de cada clase. No hubo general absoluta, ya que las salidas fueron con varios minutos de diferencia. Aún así, Patán se considera campeón absoluto, ya que, según él, sacó más distancia a Calero que la diferencia de minutos entre ambas salidas. ¿Cierto o no cierto? Ahí queda y que cada cual se quede con su opinión.

Patán, campeón en real y en clase B. Calero, campeón en clase A con 4 puntos, recibe el trofeo en lucha con dos de sus retoños. Félix, campeón en clase B', posa con su hija, que sostiene el trofeo.
Tato, con poco pelo por cuestiones aerodinámicas, recibe su trofeo de subcampeón en clase B. Chiri, subcampeón en A, también con 4 puntos. Lupa, tercero en A tras sortear con Eduardo la validez o no de la segunda manga. La moneda le sonrió a él, contando la segunda manga y empatando a puntos con Eduardo pero ganando por tener un primero.
Momentos de la entrega en el bar La Bocana del pueblo marinero de Puerto Sherry.