I Trofeo Bar La Bocana

Puerto Sherry, 4 y 5 de julio de 2003

 

Chiri estrena patín con una victoria.

Curro Berbel gana en categoría B.

 

La estrenada regata contó con una magnífica participación, merced al comienzo de la época estibal, cuando muchos de los regatistas salen de su letargo invernal.

La regata comenzó el viernes, a las 16:30 horas, con un recorrido de triángulo frente al espigón de Puerto Sherry para ser fácilmente seguida desde el bar La Bocana. Recorrido diferente, al tener que completar dos triángulos, acabando en el cuarto largo.

 

Un viento fuerza 3 del W fue el motor de la flota. La primera manga contó con el dominio inicial de Calero y Ernesto, seguidos de cerca por Lupa, Chiri (que estrenaba barco tras el desastre de la vuelta de la Copa de Europa), Paco (que volvía tras muchos meses como turista patinaire), Eduardo, Lepe, etc. Pronto, Calero se hacía con el liderato para no soltarlo y ganar la manga. Ernesto, que últimamente entrena en los lagos del campo de golf de VistaHermosa, cuajó una magnífica 2ª plaza. Tercero Lupa, aunque fue descalificado, al igual que Cholo y Patán, por fuera de línea. La verdad es que la cercanía del espigón en la línea de salida hizo estragos en la flota, que se complicaba la vida buscando huecos y los nervios hacían cazar vela antes de tiempo, aunque el Patán se pasó, ya que salió como 8 segundos antes. En la clase B, el primer duelo lo ganó Eduardo, que entró 6º.

 

La segunda prueba, más de lo mismo. Un fuera de línea, Paco. Calero dominaba, ahora seguido por Enrique (que faltó a la primera manga debido a su recién estrenada vida de currante), Chiri, Lupa, Ernesto,... En el último triángulo, Chiri se acercaba a Calero, pero sin llegar a pasarlo y entrando 1º y 2º respectivamente. Enrique, que según Lupa ceñía como un condenado y sin perder velocidad, finalizaba 3º. En la clase B, ahora era Curro quien ganaba entrando 10º. Pepe Muñoz daba la alegría de la jornada al conseguir entrar en la llegada por segunda vez en el día y en su vida, tras innumerables intentos fallidos este invierno.

 

El sábado estaban previstas tres mangas, pero un fallo de batería en la lancha del comité, hizo retrasar el comienzo una hora, cuestión que permitió realizar sólo dos puebas.

 

En la primera manga, Chiri conseguiría una cómoda victoria desde el inicio. Le seguían Lupa, Enrique, Calero, Cholo, etc. Calero, en sus intentos por adelantar puestos, perdía terreno, hasta tener un problema con Lepe, reconociendo su error y descalificándose. Finalmente, Lupa resistió el envite de Enrique, entrando 2º. En clase B, de nuevo Curro era el mejor, entrando en la 6ª posición. La alegría en la categoría la dio Antonio Alfonso Pérez, que se estrenaba en regata y lograba acabar.

 

La segunda y última prueba fue movidita en cuanto a incidentes se refiere. Comenzaban en la primera ceñida; por enésima vez, Eduardo embestía a Chiri en un babor-estribor. Esta manía persecutoria que comenzaba en la liga de invierno y que duró hasta en la Copa de Europa en La Manga, hizo estallar a Chiri, que comenzó a soltar por su boquita palabras poco suaves a Eduardo. Éste, reconociendo su error y algo abochornado, decidió retirarse sigilosamente a puerto. Afortunadamente, Chiri no perdía excesivo terreno frente a la cabeza, que lideraba Lupa seguido de Cholo. En los largos, Cholo se hacía con la 1ª posición, pero aquí llegaba el segundo incidente de la prueba. En la baliza de sotavento, Lupa pedía interior a Cholo, que venía de más a sotavento. No le dejó excesivo espacio y Lupa tuvo que frenarse a lo bestia para no hacer un boquete a Cholo. Los improperios que soltaba Lupa, con amenazas de protesta, eran contestados sin reparos por Cholo; un toma y daca que duró hasta la primera virada de la ceñida (medio paseo marítimo de Puerto Sherry siguió alucinado el espectáculo). En la baliza de barlovento, una virada corta de Lupa permitó a Chiri superarle y ponerse 2º tras Cholo. Calero volvía a perder puestos y Lepe montaba antes que Lupa. Y así llegaron a la meta, 1º Cholo, seguido de Chiri, Lepe y Lupa. Ya en tierra, Cholo fue descalificado.

 

Por la noche, entrega de trofeos en el bar La Bocana, con cena de picoteo y copas después. Asistieron muchos, y otros, con mosqueos infantiles impropios de las canas que llevan a cuesta y excusas fuera de lugar, desmerecieron el esfuerzo económico realizado por el organizador. Desde aquí, mi agradecimiento a los asistentes y a los dueños de La Bocana, y también mi protesta y desacuerdo con los ausentes injustificados, actitud digna de la más enérgica repulsa por parte de los que han dedicado su tiempo y esfuerzo en organizar una regata para el disfrute de todos. Lo siento, pero no quería dejar pasar esta oportunidad para protestar.

 

El vencedor recibe su trofeo en presencia de Borja y Luis, socios de La Bocana. Un sonriente Luis entrega el trofeo a Calero (2º)
Cholo recoge por el ausente Lupa (que acució una terrible "infantilus mosqueus" debido al exceso de sol) el trofeo del tercer clasificado, trofeo que perdió Cholo por la protesta de Lupa Enrique con su polo, premio al 4º clasificado.
Curro, flamante vencedor en categoría B. Momentos de la cena.
Algunos siguen navegando por la noche. Algunas de las damas asistentes.

 

Fotos de la regata en la sección "Fotos".

 

CLASIFICACIÓN FINAL