XIII Regata Bar&Co.

11 y 12 de octubre 2003, Puerto Sherry

 

Ramón Calero, vencedor otra vez (pesao!!)

Chiri y Climent le acompañan en el podium.

Curro vence en clase B, seguido de Juanma Caro.

 

 

21 inscritos para la decimotercera edición de esta regata. El primer día amaneció lluvioso, en principio con viento, pero luego calmó totalmente, teniéndose que retrasar la salida sobre una hora y media.

De izda a dcha, Tronko, Ernesto, Enrique, Lupa, Lepe y el recuperado señor Bernal. Parte de la flota esperando algo de viento (y llegó bien llegado)
Posando tras la tertulia. Alfonsito luciendo nuevo espónsor. Eduardo vuelve a esperar el viento.

Y luego se salió. Al principio con un levantito fuerza 3-4 bastante majo. Tras la salida, división en la flota, con bordos a Cádiz y a Valdelagrana. El de Valdelagrana fue el mejor, y con diferencia. En barlovento lideraba Climent, seguido de Calero, Lepe, Nacho Ruiz Nevado, Cholo,... todos los que iban por el bordo bueno. Detrás, el resto.

Al cerrar el triángulo, Lepe volcaba en la baliza de sotavento, perdiendo su tercer puesto. Calero lideraba seguido de Climent, que aguantaba como un león. Detrás, Lupa, Ernesto y Chiri recuperaban puestos como era de esperar. En la segunda ceñida, un nuevo role y aumento considerable del viento, hacía cambiar los bordos. Lupa, Chiri y Ernesto, que intentaban recuperar por el bordo de Valdelagrana vieron como la cabeza se volvía a alejar, con incluso alguna pérdida de posiciones. Ya en la empopada, Calero seguía líder, con Climent como segundo. Chiri y Eduardo se disputaban la tercera plaza, siendo en la maniobra de la baliza de sotavento donde Chiri alcanzaba la tercera plaza. Finalmente, y tras una última ceñida en la que el viento arreció hasta los 22 nudos, la clasificación la encabezó Calero seguido de Climent, Chiri, Eduardo, Ernesto, Paco, Enrique, Lupa, Cholo, Lepe, Tronko, Curro y Juanma. El resto fue llevado por las fuertes rachas hasta Puerto Sherry, más de uno cagadillo en el neopreno. Lupa fue descalificado por fuera de línea; una pena tras la paliza que se dio el chavalito.

Esperando para la salida de la segunda manga, Enrique volcaba tras decirle adiós a Chiri, ya que tenía intenciones de no hacer la segunda manga. Eolo lo castigó por su cobardía y volcó. Torpeando para ponerlo derecho (volcó y desvolcó unas 6 veces) terminó doblando el palo.

Llegó el comité para dar la salida pero, ¡ joder!, sólo había 4 patines esperando. Ernesto, Calero, Climent y Chiri se encontraban abandonados. Mucho cagoncete en la flota, aunque también es verdad que soplaba mucho mucho viento. El comité, mojadito con la lluvia, tuvo la acertada decisión de no hacer esta manga para no dar por sentenciada la regata.

Vuelta a casa y a degustar una "papas con choco" calentitas en Puerto Sherry, gentileza de nuestro querido espónsor.

Así quedó el palito de Enrique.

José María Ramírez, de Matalascañas.

Calero, llegando a la playa para esperar la salida.

 

Chavi, otro "recuperado"

Juanma, subcampeón clase B.

 

El segundo día, menos viento y del S. Primera manga con incidentes en la salida, con algún fuera de línea, estorbos y alguna que otra palabrita subida de tono (cosas de la regata). Lupa y Chiri protagonizaron alguna de ellas, pasándose quizás un poco Chiri al verse privado de poder luchar por llegar bien a barlovento. Lupa, algo infantil quizás, decidió retirarse mosqueado.

Tras todo este follón, Calero pasaba primero por barlovento, muy seguido de Chiri, Ernesto y Cholo. Pocos cambios hasta el final debido a lo claro del bordo de la izquierda, aunque los constantes pero pequeños roles causaron más de un disgustillo y alegría. Calero vencía y casi sentenciaba la regata; Chiri segundo y merced al noveno de Climent se aseguraba también la segunda plaza de la general; tercero Cholo, que reducía distancias en la general a Ernesto, cuarto en la prueba y momentáneo tercero de la general. 5º en la prueba Enrique, seguido de Eduardo y Alfonso. En la clase B, vencía Juanma, que empataba en la general con Curro.

La segunda manga, algo menos de viento, pero también del S -SW. Calero lo tenía fácil ya que Chiri necesitaba meterle 4 barcos por medio para ganarle. Pero un acercamento excesivo a la baliza de salida con Alfonso, hizo que Calero tocara boya y tuviese que volver a salir. Esto, unido a la buena salida de Chiri hacía poder pensar en el milagro. En barlovento, Chiri lideraba la flota, seguido de Climent y Cholo y, algo más atrás, Lepe, Enrique, Eduardo,... Calero pasaba sobre el 10º. Tras cerrar el triángulo, Calero recuperaba algo, pero aún lejos de ese 4º que le diera el triunfo de la general. Pero el niño tenía la fortuna de cara. En la segunda ceñida, Chiri seguido de Cholo, Climent y demás, aguantaban el bordo de la derecha; Chiri esperando el desmarque de sus perseguidores y sus perseguidores siguiendo no se que teoría. Calero viraba a la izquierda nada más montar; Chiri empezaba a preocuparse y con el problema de tener que meter 4 barcos de por medio no se decidía a virar y arrastrar al resto. Y pasó lo que tenía que pasar. Chiri montaba primero, pero ahora con Climent como 2º y Calero como 3º. Todo al traste. En la empopada, Calero volvió a demostrar su clara superioridad en rumbos abiertos y pasó sotavento primero. Ahora una lucha entre él y Chiri simplemente por el orgullo de ganar la prueba. Su lucha y la mejor proa de Climent algo más arriba, hizo que Calero dejara a Chiri en solitario por el bordo de la izquierda. Tras algún que otro role que beneficiaba a unos y otros, Chiri ganaba la manga, seguido de Climent y Calero. 4º Cholo y 5º Lepe. Tronko descalificado por fuera de línea. En la clase B, la lucha por el triunfo entre Curro y Juanma duró hasta le final, llegando ambos uno detrás del otro, pero siendo Curro el vencedor.

Podium final con Calero como vencedor (y que se lleva por un año la carabela de plata), acompañado por Chiri y Climent. En clase B, Curro primero, seguido de Juanma a tan sólo un punto. Entrega de trofeos con comida marinera en el bar BarAdero, de Puerto Sherry. De nuevo, gracias a Ernesto y a Bar&Co por la decimotercera edición de esta fantástica regata, que todos esperamos llegue a muchas ediciones más.

Momentos de la entrega. Disculpen la calidad, pero algunos de los fotógrafos no gozan de buen pulso.
 
Parte de los participantes, sus mujeres, novias, hijos, sobrinos, amigos, amigos, etc. Esta es la mejor foto que el tembleque del fotógrafo me ha dejado. Un año más, la prole de algunos patinistas. En la sección de fotos de la regata Bar&Co 2002 podemos ver como los han cuidado sus papás en este último año.
Calero recibe sus trofeos de manos de los hijos del patrocinador. Curro, 1º B
Chiri, 2º Climent, podium por primera vez Cholo, enésima vez 4º.

CLASIFICACIÓN

Pos. Regatista Club Clase 1ªp 2ªp 3ªp Total
1 Ramón Calero RCNPtoStaMª A 1 1 3 5
2 Rafael Ruiz VistahermosaCG A 3 2 1 6
3 José Vicente Climent RCNPtoStaMª A 2 9 2 13
4 Elías Álvarez RCNPtoStaMª A 7 3 4 14
5 Eduardo Gómez CMPtoSherry A 4 6 7 17
6 Enrique Espinosa VistahermosaCG A 6 5 6 17
7 Ernesto Ollero VistahermosaCG A 5 4 11 20
8 Ángel Ruiz RCNPtoStaMª A 8 10 5 23
9 Jaime de la Calle RCNPtoStaMª A 9 8 OCS 39
10 Francisco Berbel VistahermosaCG B 10 16 14 40
11 Juan Manuel Caro CVNMatalascañas B 11 15 15 41
12 Alfonso Merello CMPtoSherry A DNF 7 13 42
13 Javier Pérez de Eulate VistahermosaCG A DNF 11 9 42
14 Emilio Bernal CMPtoSherry A DNF 13 8 43
15 Josep Huertas CNElMasnou A DNF 12 10 44
16 Tato Moreno CNSevilla A DNC 14 12 48
17 Pepe Galán Independiente B DNF 18 16 56
18 José Muñoz Independiente B DNF 17 DNF 61
19 José María Ramírez CVNMatalascañas B DNF DNC DNC 66
20 Nacho Ruiz Nevado CMPtoSherry B DNF DNC DNC 66
21 Luis Alfonso Pérez RCNPtoStaMª A OCS OCS DNC 66