IV Liga de Patín a Vela 2002-2003

8ª jornada – 15 de junio de 2003

 

Última jornada de la Liga con un buen poniente de despedida.

Lupa le gana la partida a Chiri y consigue la 2ª plaza.

En B, Tato venció a un poco guerrero Curro.

La buena climatología ha hecho que 16 regatistas se dieran cita para despedir la IV Liga de Patín a Vela. Con un viento del W de fuerza 2-3, los patinistas se preparaban para la competición.

 

Aquí, nos han cedido el CopyRight de BragasNáuticas para mostrar estas imágenes.

 

En la primera manga, incidentes ya en la salida. Una salida muy favorecida a babor supuso que algún que otro regatista (como Calero) no pudiese montar el boyarín, quedándose cruzado y estorbando a otros como Chiri. Climent se salía fuera de línea.

Tras una ceñida que ponía claro que el bordo bueno era el de estribor, Lupa montaba en primera posición, pero tocando la baliza y teniendo que dar una vuelta de penalización. Mife le seguía, con Chiri detrás y luego Tronko,... Mife, Lupa y Chiri abrían hueco con el resto, los tres muy juntos pero con Mife a la cabeza. Tras el segundo largo, Mife mantenía el liderato, pero su falta de entrenamiento hizo que la toma de la baliza de sotavento fuera "regularcilla", quedando a sotavento de Chiri y Lupa. No se sabe muy bien porqué, Mife y Chiri que cayeron más a sota, se quedaron sin coger el viento que hacía que Lupa, Lepe y Enrique avanzaran a toda pastilla. Tras esta ceñida, Lupa comandaba ahora la flota, seguido muy de cerca de Lepe y Enrique. Chiri se quedaba 4º y Mife se hundía en el grueso de la flota.

La empopada pocos cambios, y en la ceñida la sorpresa. Montaron sotavento el trío Lupa, Enrique y Lepe muy juntos; algo más separado Chiri; detrás el resto. Chiri sabía que su 4º y un 1º de Lupa suponía el adiós al 2º puesto de la general, así que decidió virar al lado malo, sabiendo que Lupa le seguiría y dejaría a Lepe y Enrique por el lado bueno. Y así fue, aunque sólo Enrique siguió por el bordo bueno. Finalmente, Enrique venció sobrado, mostrando un navegar inteligente. Lepe y Lupa llegaron casi al mismo tiempo, aunque la 2ª posición fue para el primero. 4º Chiri, seguido de Cholo y Eduardo. 8º Calero, aunque su descalificación por tocar baliza hizo que Mife se quedara con esa posición.

 

La segunda manga comenzó con un nuevo "destroyer" en la flota. Pepe Muñoz casi hace estragos en la flota al meterse de empopada a toda pastilla por la línea de salida a escasos segundos del pitido final. Calero se metió en el incidente, que por fortuna no causó daños materiales, aunque terminaron los dos en el agua y el barco de Pepe sólo y volcando finalmente.

Tras estos incidentes, la flota comenzaba su primera ceñida. De nuevo el bordo bueno era el de estribor, aunque ahora la corriente ya estaba casi muerta. Chiri montaba barlovento a la vez que Lupa, pero pronto Chiri le iría sacando ventaja y navegando cómodo hasta el final. A Lupa le seguían Enrique y Cholo y, tras ellos, el gruso con Calero, Lepe, Mife, Curro, Eduardo,... Pocos cambios hasta el final. Chiri ganó la prueba con cierta ventaja, y Lupa, que simplemente se dedicaba a que no se le colará nadie entre él y Chiri, entró 2º, seguido de Cholo y Enrique. 5º Calero, seguido esta vez por Mife, Lepe, Curro, Eduardo, Tato. Lobo y Nacho Ruiz.

 

Finalmente, todas las posibilidades de cambio en la general se fueron al traste, consiguiendo el triunfo en la general Calero (ya había ganado antes de empezar estas mangas) y la 2ª plaza Lupa. 3º Chiri y 4º Cholo. En B, Tato mantenía su distancia con Curro.

Tras la regata, comida marinera y entrega de trofeos en el bar La Bocana de Puerto Sherry. Aquí unas imágenes de los asistentes.  

 

Clasificación Provisional

El campeón

El subcampeón

El campeón en clase B, "el eterno B"

Los galardonados. De izda a dcha, Calero, Chiri, Lupa, Tato y Cholo