IV Liga de Patín a Vela 2002-2003

3ª jornada – 18 de enero de 2003

 

¡Vaya tela! dirán algunos, ¡que divertido! dirán otros.

Victorias de Calero en la primera manga (con permiso de Lupa)

y de Dani en la segunda

 

15 masoquistas se dieron cita en Puerto Sherry para la disputa de la tercera jornada de la Liga. El día no presagiaba buenas condiciones de viento y..... ¡efectivamente!, más de uno no soportó la presión y abandonó el campo de batalla. Como se ve en las fotos comenzaba el día.

 

La primera manga comenzó con brisilla mierdosa del 140º (4 nuditos de ná). Salida con los patines navegando gracias a que no había olas. El afortunado en no equivocarse de bordo y ser el más rápido de los que fueron con él, Lupa, que montó primero barlovento. Calero le seguía la pista y detrás, joder con lo que había detrás, puestos nada habituales por doquier. Lupa aguantó el liderato hasta la segunda y última ceñida (el comité se vio obligado a acortar el recorrido ya que la brisilla se ponía cachonda). En esa ceñida, un no marcaje a Calero le supuso perder el primer puesto a favor de éste, y casi le cuesta el segundo frente a Cholo (3º). 4º llegó un Lobo que supo navegar en estas condiciones y no se desquició como otros. 5º otro sevillano, el señor Tato que, desde atrás, remontó nosecuantos puestos en la ceñida. Y así hasta 14 clasificados. A alguno no le sentó muy bien la última ceñida.

 

Tras un gigantesco role, comenzó la segunda e ilegal manga. Lo de ilegal es porque se dio la salida con tres míseros nudos, cuando el mínimo en el reglamento es de 4 nudos. Y el cachondeo no tardaría en presentarse. Lupa montó de nuevo primero, pero su fuera de línea hizo retirarse. Eso lo aprovechó Calero para situarse al frente, seguido de Dani y el mogollón. Tras completar como buenamente se pudo en triángulo, de nuevo algunos se lucieron con la elección del bordo en la segunda ceñida y desaparecieron del combate. Dani hizo una sensacional empopada, escogiendo o cogiendo mejor que Calero la zona y situándose como líder en sotavento. Lobo remontaba y se situaba tercero. Otros perdían puestos y alguno, como Cholo y Chiri, decidían que allí no pintaban nada y que mejor era fumarse un cigarrito en la playa asfáltica. En la última ceñida, Calero optó por el bordo malo de la segunda ceñida en un intento de dar alcance a Dani. Esto no sólo no surtió efecto, sino que sirvió para que, tras Dani, entrara en segunda posición Lobo, que optó por el mismo bordo de Dani. Tras Calero, de nuevo un Tato remontón entró en cuarta posición, dando origen a una situación para la historia "tres sevillanos entre los cuatro primeros". El 5º fue para Climent y el 6º para Ernesto, que remontó superando a gente como Lepe.

 

Como se habrá podido observar, el que escribe no quedó nada contento con la jornada, pero mi crónica es real, aunque no lo parezca, y con ello no quiero quitar méritos a los que han triunfado en esta jornada, que como los catalanes bien saben, también hay que saber navegar en estas condiciones. Mi enhorabuena a los vencedores y a todos los que terminaron ambas mangas, que gran merito tiene.

 

El señor Dani, que ya lleva dos victorias en la Liga, tras su triunfo del sábado.

 

Clasificación Provisional