IV Liga de Patín a Vela 2002-2003

2ª jornada – 21 de diciembre de 2002

 

Chiri mantiene el liderato por un punto en una jornada donde Dani Sánchez y Calero, con sendas victorias, fueron los protagonistas.

Tato continúa líder en la clase B, seguido a 10 puntos de Curro Berbel.

 

Trece regatistas se presentaron en la línea de salida de la segunda jornada de la Liga.  Un viento de levante de unos 10 nudos, mar completamente llana y un espléndido sol daban unas perfectas condiciones para la navegación.

Tras la primera ceñida de la primera manga del día, Chiri lideraba la flota seguido muy de cerca por Calero. Tras ellos, Dani, Lupa, Climent,... Chiri y Calero mantenía una magnífica lucha, muy juntos y con Dani a una distancia poco inquietante por el momento. Calero no conseguía superar a Chiri, pero metros antes de la baliza de sotavento y tras varios intentos en el segundo largo, consiguió pasarle por barlovento al aprovechar mejor una racha. Comenzaron la ceñida igualmente juntos, pero con las posiciones cambiadas. Dani les seguía, ya también separado del grupo de Climent, Lupa, Lamadrid, Ollero, Tato,... Un marcaje muy conservador por ambos, propiciado por estar pendientes de posibles roles y no fiarse un pelo de bordos opuestos, hicieron que Calero montara barlovento en cabeza pero sin aumentar distancias respecto a Chiri. Dani, algo más arriesgado que ellos, consiguió acercarse bastante. Mantuvieron sus posiciones hasta el comienzo de la última ceñida. Aquí, el viento comenzaba a ser excesivamente rolón; Calero, aún iendo en cabeza, se desmarcó de Chiri y de Dani. Éste siguió con Chiri hasta media ceñida, donde decidió virar e irse a la zona donde navegaba Calero. Al llegar a la altura de Calero, Dani volvería a virar, ya muy cerca del primero. Chiri mantenía su bordo de babor. Al cruce de los tres, Calero lideraba el trío, muy seguido de Dani, y Chiri ya más descolgado en tercera posición (no le salió bien su bordo). Calero vira de nuevo en la línea de navegación de Chiri; Dani sigue y Chiri vira con éste en un intento de desmarcarse de Calero, viendo ya a Dani inalcanzable. Este último bordo le vino bien a ambos, consiguiendo Dani finalmente superar a Calero y hacerse con el triunfo en la manga. Chiri no pudo superar a Calero y tuvo que conformarse con la tercera plaza. Detrás, estragos de todo tipo, que llevaron a Lamadrid a la cuarta plaza, seguido de Tato, Lupa y Climent. ¡¡Tres sevillanos entre los cinco primeros!!

 

La segunda manga comenzó con un role de 90º en pleno procedimiento de salida, lo que obligó al comité a anular la salida. Tras comprobar que el recorrido quedaba bien si se hacía por estribor, se montó una nueva línea de salida y arrancó la segunda manga. Poco viento y roles continuos hicieron muy complicada la primera ceñida. Calero montó barlovento primero, seguido de Lupa y, ya más atrasados, Chiri, Dani y Climent. Tras ellos un grupo muy compacto, con Lamadrid, Ernesto, Tato, Mife seguidos de Nacho Ruiz, Jaime Manrique, Pepe Galán y Curro Berbel. No mucho dieron de si los dos largos, sólo para que Calero aumentara algo su distancia. La segunda ceñida volvió a sorprender a más de uno; Lupa seguía a Calero en el bordo de babor, tras marcar a Chiri (que viró al montar baliza). Chiri volvió a virar enseguida, seguido ahora por el grupo perseguidor encabezado por Climent. El brodo de estribor salió bien, lo que supuso que Lupa perdiera la segunda plaza a favor de Chiri y se viera inmerso en el grupo de Climent, Lamadrid y Dani. La empopada poco activa, con muy poco viento. En la última ceñida, Calero se dedicó a marcar a un conservador Chiri, que viendo insuperable su distancia respecto a Calero, prefirió evitar sustos y marcar a Lupa. Lamadrid, en cambio, decidió arriesgar al bordo contrario que Lupa, y de nuevo Lupa vio como perdía un puesto más. Calero venció, seguido de Chiri, Lamadrid, Lupa y Climent.

 

Ya con un descarte, la clasificación se pone calentita; Chiri sigue en cabeza de la general, pero aventajando sólo con un puntito de ná a Calero. Tercero es ya Dani, seguido a dos puntos por Lupa y a tres por Climent. En la clase B, Tato aumenta su ventaja respecto a Curro.

 

Tras la regata, se celebró la cena de navidad de la clase en el hotel Las Dunas. Una magnífica reunión donde, además, se hizo entrega de los premios del ranking 2001-2002 (1º Calero, 2º Chiri, 3º Lupa y 1ºB Climent), así como los premios de la III regata por Equipos al equipo campeón formado por Lupa, Curro y Enrique.

 

Clasificación Provisional