III Regata Semana Santa

14 y 15 de abril de 2001

El Puerto de Santa María

 

 

Ramón Calero intratable. Su navegación comienza a ser humillante.

 

Doce regatistas de El Puerto, Sanlúcar y Sevilla se dieron cita en las instalaciones de Puerto Sherry para participar en la tercera edición de la regata de Semana Santa, en la que Ramón Calero, con 5 primeros puestos en las 5 mangas disputadas, dejó claro por que es el vigente campeón de España y dio una lección de navegación con vientos cambiantes, aunque muchos lo tildaron de auténtica humillación al resto de aspirantes al triunfo.

 

El sábado se realizaron tres mangas, con vientos de levante fuerza 3, algo rolones. Ramón Calero dominó de principio a fin en una de las mangas, aunque en las otras dos tuvo que esperar a que cedieran tanto Rafa Ruiz en la primera como Luis Alfonso Pérez en la segunda. Rafa Ruiz consiguió dos segundos puestos y Miguel Gallardo dos terceros, aunque en la última manga, Mife pinchó, cediendo la tercera plaza provisional al cabo de la primera jornada a Ernesto Ollero, que realizó dos quintos y un segundo. Luis Alfonso (Lupa), que estuvo liderando buena parte de la segunda manga, sufrió en sus carnes un role a la contra que le llevó a la sexta plaza, que junto al fuera de línea de la primera manga le hacían despedirse de opciones al triunfo final. Fue esto, junto a una baja forma de escándalo, lo que propició que decidiera no participar en las restantes mangas. Un acto de cobardía que algunos indican como el comienzo de su declive (esperemos que no sea así).

 

Para el domingo la emoción estaba en ver quién se hacía con el segundo y tercer puesto de la general, ya que había un nutrido grupo a escasos puntos de diferencia, que eran Rafa, Ernesto Ollero, Paco Fernández, Mife, Ángel Ruiz, Elías Álvarez,... También estaba interesante la categoría B, con Ramón Lozano al frente de la clasificación provisional. Finalmente, Ramón Calero venció en la primera manga del domingo, con un susto de Ángel Ruiz que se puso en cabeza en la segunda ceñida y la perdió en la última, tras optar por un bordo diferente al de Calero. Terceró finalizó Paco Fernández, por delante de Ernesto Ollero y Rafa Ruiz, poniendo la cosa muy interesante de cara a la lucha por el podium. En la última manga, Rafa Ruiz se puso en cabeza, pero de nuevo Ramón Calero le superó, haciendo ver que con los roles él es el más hábil. Ollero también supero a Rafa, aunque finalmente, a escasos metros de la llegada, Rafa consiguió de nuevo la segunda posición. Cuarto finalizó Paco, seguido de Ángel y Cholo. En la clase B, Ramón Lozano con dos octavos, consiguió clasificarse por delante en la general de Tato Moreno, que con su 6º y 9º no pudo superar la desventaja del día anterior.

 

En la general final, primero Ramón Calero, seguido de Rafa Ruiz, Ernesto Ollero, empatado a puntos con paco Fernández, y Ángel Ruiz. La entrega de trofeos se realizó en el bar Los Tres Vientos, con una comida marinera, recibiendo trofeos los cuatro primeros clasificados y el primero de la clase B.

 

Clasificación final.