Semana Naval 2000

12 y 13 de Octubre

 

Lupa sorprende en la última jornada y se adjudica por primera vez la Semana Naval

22 patines se han dado cita en esta clásica de Cádiz. El jueves, primer día de regata, amaneció, como es tradicional en esta regata, con lluvia, olas de vértigo y vientos de unos 20 nudos (fuerza 5). Antes de comenzar la primera prueba ya empezaron las averías: primero Paco, tras volcar, rompió el palo; le siguió Patán, que sin volcar vio como se le fue el palo a pique, y Cholo, que se quedó sin vela. Muchos decidieron dejarlo para otro día, quedando sólo 15 en la línea de salida.

 

Con el recorrido del trapezoide y las olas que dificultaban el avistamiento de las balizas, muchos fueron los que no encontraron ni la línea de llegada. Sólo 9 cruzaron dicha línea, y en primera posición lo hizo Chiri, seguido de cerca de Ernesto, quienes estuvieron luchando toda la regata por la 1ª posición, sobre todo al equivocarse Calero de baliza (iba 1º) y no darse cuenta hasta pasados unos minutos, quedando relegado a la última posición. 3º, y a bastante distancia del dúo de cabeza, entró Lupa, seguido de Tronko (increible actuación de este zumbao de los mares). El viento ya bajó en la segunda prueba, aunque se cobró otra víctima estas importantes olas que aún quedaba; se trata del tercer palo del día que se veía destrozado, el de Ramón Lozano, aunque no llegó a partirlo pero bien podría servir de orca. Calero volvió a demostrar, y esta vez sin equivocarse, que es el más rápido con estos vientos y mar, y no soltó la primera plaza hasta cruzar la línea de llegada. Lupa, astuto y navegando bastante mejor que en la primera manga, se la jugó a Chiri en ambas ceñidas, cruzando la línea de llegada en 2ª posición por delante de Chiri, Paco (que superó a Ernesto metros antes de la llegada) y Ernesto. Destacar la monstruosa salida de Tronko, y no precisamente por buena, y si no que se lo pregunten a Ernesto, que se estuvo acordando de él durante toda la manga.

 

Al termino de la primera jornada, Chiri encabezaba la clasificación, seguido de Lupa y Ernesto.

 

La última jornada sirvió para que se demostrase de nuevo que el señor Calero anda despistadillo aún desde su triunfo en el Campeonato de España. En la primera manga, situado en primera posición y destacado con ese viento y mar que tanto le gusta, volvió a equivocarse de recorrido, dirigiéndose a la línea de llegada cuando aún faltaban dos tramos. Esto lo aprovecharon perfectamente Lupa y Chiri, que se hicieron con la cabeza de la flota. Finalmente, Lupa superó a un abatido Chiri, que parece no encontrar su punto de principio de temporada. 3º quedó Ernesto, seguido de César, Paco y un Enrique que está demostrando una mejoría considerable. Calero, tras rectificar, sólo pudo acabar 6º, quedando definitivamente fuera de la lucha por el triunfo. Lupa y Chiri se jugaban la regata en la última manga, que finalmente ganó Lupa, superando a Calero y Chiri, demostrando un navegar con vientos medios-fuertes fuera de lo normal en él. La verdad es que este muchachito con su Telocomotó ha dejado claro que ya es el antiguo Lupa, ese chavalito que solía decir: “¿Cómo queréis el repaso?”. Hasta que no se demuestre lo contrario, será un firme aspirante a ganar cualquier regata. Ojo para los hasta ahora intocables.

CLASIFICACIÓN FINAL:

POS

REGATISTA

CLUB

CAT

TOT

1

Luis Alfonso Pérez (Lupa)

RCNPtoStaM

A

3

2

1

1

4

2

Rafael Ruiz (Chiri)

Vistahermosa

A

1

3

2

3

6

3

Ramón Calero

RCNPtoStaM

A

9

1

6

2

9

4

Ernesto Ollero

Vistahermosa

A

2

5

3

6

10

5

César Obregón

RCNPtoStaM

A

5

7

4

4

13

6

Francisco Fdez. (Paco)

RCNSanlúcar

A

dnc

4

5

5

14

7

Enrique Espinosa

Vistahermosa

A

6

6

7

7

19

8

Ángel Ruiz (Lepe)

RCNPtoStaM

A

8

9

8

dnc

25

9

Miguel Gallardo (Mife)

Vistahermosa

A

7

10

11

dnc

28

10

Emilio Romero

Vistahermosa

B

dnc

11

12

10

33

11

Ramón Lozano

Independiente

B

dnc

14

14

9

37

12

Daniel Sánchez

CNSevilla

B

dnc

13

13

11

37

13

Elías Álvarez (Cholo)

RCNPtoStaM

A

dnc

8

9

dnc

40

14

Alfonso Merello (Patán)

CMPtoSherry

B

dnc

12

15

13

40

15

Tato Moreno

CNSevilla

B

dnf

dnf

10

8

41

16

Juan M. Caro

Matalascañas

B

dnc

15

16

14

45

17

Francisco Berbel (Curro)

Vistahermosa

B

dnc

16

18

12

46

18

Jaime de la Calle (Tronko)

RCNPtoStaM

A

4

ocs

dnc

dnc

50

19

José Ochando

Matalascañas

B

dnc

dnc

dnc

15

61

20

Marcelo Zen (Ponciano)

Independiente

B

dnc

dnc

17

dnc

63

21

Javier Pérez de Eulate

Vistahermosa

A

dnc

dnc

dnc

dnc

69

22

Juan C. Santos

Matalascañas

B

dnc

dnc

dnc

dnc

69