II Regata Semana Santa

20 y 21 de Abril de 2000

 

Se contó con la participación de 15 regatistas, pertenecientes a la flota gaditana y sevillana.

La primera jornada presentó un viento del W rolando al SW, pudiéndose realizar 2 mangas con un magnífico viento. La primera prueba comenzó con el fuera de línea de Lupa y César, dando la vuelta el segundo, pero Lupa no se percató de su infracción hasta la primera baliza, donde fue notificado por el comité. Esto supuso su retirada a la playa. La primera baliza la tomó Ernesto en primera posición, seguido muy de cerca de Calero y algo más atrás Chiri, ya seguido por el resto de la flota. Calero no tardó en pasar a Ernesto, quien finalmente también fue sobrepasado por Chiri en la segunda ceñida. El Lepe se mantuvo cerca de la cabeza en toda la regata, siendo 4º en la línea de llegada. 1º fue Calero, 2º Chiri y 3º Ernesto. La segunda manga comenzó con el dominio de Chiri, seguido por el grupo formado por Calero, Lepe, Enrique, Lupa y Ernesto. Ya en la empopada, Calero superó a Chiri, quién en su desesperación por intentar ganar a Calero en la última ceñida perdió el 2º puesto, que lo ocupó Lepe. 4º fue Lupa y 5º Lamadrid, quién sorprendió por su buen navegar durante toda la prueba.

En la segunda jornada todo parecía apuntar al triunfo de Calero. Con un viento más suave del SW rolando al S, se dio la salida de la tercera manga. Trás una espectacular salida de Ernesto y Valentín, quienes estuvieron 1º y 2º durante gran parte de la ceñida, ciertos roles al sur propiciaron que finalmente Chiri llegara primero a barlovento con una importante ventaja, seguido de Lupa, Lepe, Ernesto y Valentín. Chiri, tras tocar baliza y dar su reglamentaria vuelta de 360º, vio como se le echó encima este grupo. Calero realizó el través y el largo de forma espectacular, remontando hasta la 3ª posición detrás de Lupa. Muy agrupados, continuaron con la regata, destacando la actuación de Lepe, quién acabó 2º tras pasar a Calero, Lupa y Ernesto. Finalmente, 1º quedó Chiri, 2º Lepe, 3º Calero y 4º Lupa. Ernesto quedó relegado a la 7ª posición tras ver como en la última ceñida le superaban tanto Tato (5º) como Valentín. En la cuarta y última manga, el viento subió algo de intensidad. Lupa tomó primero la baliza de barlovento, seguido muy de cerca de Chiri y algo más atrás Calero. Calero superó a ambos en el primer largo, y Chiri a Lupa metros antes de la trasluchada. Justo en ésta, al tomar mejor la baliza, Chiri tomó barlovento a Calero, terminando por "plancharlo" y colocarse en 1ª posición. Detrás, Lepe, Ernesto,Tato y Ramón Lozano mantenían su lucha por acercarse al trío de cabeza. Y a su bola, tras salir tarde, Daniel Sánchez realizaba el recorrido bastante atrasado. No hubo muchos cambios hasta la llegada, en la que Chiri cruzó 1º, seguido de Calero, Lupa y Lepe.

La clasificación final terminó con el empate en puntos y posiciones de Calero y Chiri, ganando el segundo por ganar en la última manga. Tercero quedó Lepe, haciendo ver que en esta regata ha estado a un altísimo nivel, realizando dos segundos puestos. Cuarto fue Lupa, quien a pesar de haber mejorado bastante respecto a las últimas regatas, no pudo superar a Lepe. Parece ser que ya está en condiciones de meterse en la lucha por la clasificación final, aunque habrá que ver si ese menisco ha curado del todo o si habrá recaída. Ernesto se tuvo que conformar esta vez con la quinta posición, aunque ha demostrado gran velocidad en cuanto el viento sube algo de fuerza dos.

Clasificación Final

Posición

Regatista

Club

Total

Rafael Ruiz Díez (Chiri)

VistahermosaCG

2

3

1

1

4

Ramón Calero Roncero

RCNPtoStaMaría

1

1

3

2

4

Ángel Ruiz Díez (Lepe)

RCNPtoStaMaría

4

2

2

4

8

Luis A. Pérez (Lupa)

RCNPtoStaMaría

OCS

4

4

3

11

Ernesto Ollero Marín

VistahermosaCG

3

7

7

5

15

Tato Moreno

CN Sevilla

7

9

5

6

18

Ramón Lozano

Independiente

8

8

9

7

23

Fernando Glez-Lamadrid

CN Sevilla

10

5

8

DNC

23

Enrique Espinosa

VistahermosaCG

6

6

DNC

DNC

27

10º

Daniel Sánchez

CN Sevilla

11

10

DNC

8

29

11º

Alfonso Merello Terry

CM Pto Sherry

9

11

RET

DNC

30

12º

Valentín Fernández

RCNPtoStaMaría

DNC

DNC

6

RET

31

13º

Miguel Gallardo

VistahermosaCG

5

RET

DNC

DNC

32

14º

Cesar Obregón

RCNPtoStaMaría

RET

RET

DNC

DNC

43