I Regata PANTALÁN BEACH

21 Y 22 de julio de 2000

 

 

Ernesto Ollero “MAESTRO”

Ollero hace un quiebro a la tradición, desbancando del primer puesto en una regata local, por primera vez en dos años, a los hasta ahora intocables Ramón Calero y Rafa Ruiz.

 

Fuera de toda apuesta realista hasta ahora, Ernesto Ollero consumó una segunda jornada de la regata perfecta, dominando ambas mangas como hacía mucho tiempo que no se le veía. Esta regata, organizada por el chiringuito de Puerto Sherry “Pantalán Beach”, ha visto resurgir a uno de los veteranos regatistas del patín a vela en Andalucía, y uno de sus mayores propulsores.

La primera jornada de la regata comenzó a las 17:30 horas del viernes, con la presencia de una docena de embarcaciones, pertenecientes a los clubes de la bahía de Cádiz y al Náutico de Sanlúcar. Con viento fuerza 2-3 de levante, comenzó dominando la prueba Rafa Ruiz, seguido del trío Calero, Ollero y Francisco Fernández. Todo hacía apuntar al triunfo del primero, pero en la última ceñida, Ramón Calero supo aprovechar los pequeños roles de viento, ganándole en la misma línea de llegada por unos escasos 20 centímetros. Tercero llegó Ernesto Ollero. La segunda manga del día si vio el triunfo de Rafa Ruiz, quién ganó a Calero (2º) y Ollero.

El sábado todo parecía apuntar a un nuevo triunfo de Rafa Ruiz o Ramón Calero, pero para sorpresa de todos, Ernesto Ollero dominó ambas pruebas, ganando en la primera a Rafa Ruiz, quién le superó en la popa pero perdió el liderazgo en la última ceñida, y “arrasando” en la segunda, donde dominó la prueba desde los primeros minutos, no soltando esa primera posición en ningún instante. Nada pudieron hacer Ramón Calero y Rafa Ruiz, que se vieron obligados a luchar por la segunda plaza de la general, ya que Ernesto no les dio opciones, llevándose el gato al agua Ramón Calero, que quedó segundo en la última prueba. Destacar en esta última jornada el buen navegar de Jaime de la Calle, que no exento de polémica, realizó dos fantásticas mangas, consiguiendo el cuarto y quinto puesto en las dos pruebas del día.

Finalmente, la general registró un triple empate a puntos en la cabeza, que ganó Ernesto Ollero por los métodos de desempate al tener en su poder mayor número de primeros puestos, y a su vez, Ramón Calero se aupó a la segunda plaza, que aún habiendo realizado los mismos puestos que Rafa Ruiz, relegó a la tercera plaza a éste tras haberle ganado en la última prueba realizada. Cuarto en la general quedó Francisco Fernández, quien demostró una gran regularidad, y quinto Elías Álvarez. En la clase B, el triunfo fue para Enrique Espinosa, sexto en la general, seguido de Emilio Romero, 9º en la clasificación absoluta.

El chiringuito Pantalán Beach deleitó a los participantes y sus acompañantes con una magnífica barbacoa en un entorno envidiable de El Puerto de Santa María, seguido de la entrega de trofeos y fiesta que duró hasta altas horas de la madrugada.

 

Clasificación general

Pos.

Regatista

Club

1ªp

2ªp

3ªp

4ªp

Total

1

Ernesto Ollero Marín

Vistahermosa CG

3

3

1

1

5

2

Ramón Calero Roncero

RCN Pto Sta Mª

1

2

3

2

5

3

Rafael Ruiz Díez

Vistahermosa CG

2

1

2

3

5

4

Francisco Fernández

RCN Sanlúcar

4

5

ret

4

13

5

Elías Álvarez

RCN Pto Sta Mª

6

4

5

6

15

6

Enrique Espinosa

Vistahermosa CG

5

6

7

8

18

7

Miguel Gallardo

Vistahermosa CG

7

7

6

7

20

8

Jaime de la Calle

RCN Pto Sta Mª

ret

ret

4

5

21

9

Emilio Romero Lamothe

Vistahermosa CG

8

9

dnc

9

26

10

Alfonso Merello Terry

CM Pto Sherry

9

8

dnc

dnc

29

11

Luis Enrique Caballero

Vistahermosa CG

10

10

dnc

dnc

32