V Regata por Equipos “Los Tres Vientos”

27 y 28 de octubre de 2001

Puerto Sherry

 

Eduardo Gómez, Juanma Caro, Jaime de la Calle, Elías Álvarez y Rafa Ruiz, componentes del equipo amarillo, claros vencedores.

 

Finalmente, cuatro fueron los equipos que regatearon en la bahía por el trofeo. Tras el sorteo, con Ramón Calero, Rafa Ruiz, Luis A. Pérez y Paco Fernández encabezando cada uno de los equipos, quedó establecida la siguiente configuración:

 

Equipo Amarillo (A): Rafa Ruiz, Cholo, Tronko, Juanma y Eduardo.

Equipo Verde (B): Calero, Ramón Lozano, Miguel Gallardo, Vicente Climent.

Equipo Rosa (C): Lupa, Ernesto Ollero, Alfonso Merello, Enrique Espinosa y Daniel Sánchez.

Equipo Fucsia (D): Paco, Ángel Ruiz, Jose Miguel Segura, Iker Martínez, Juan Carlos Santos.

 

La levantera del domingo (una auténtica barbaridad) impidió celebrar las finales oro y plata para determinar al campeón y al tercer clasificado respectivamente, por lo que los resultados de las rondas previas del sábado se utilizaron como clasificaciones finales.

El sábado se realizaron un total de 12 pruebas que enfrentaron a los diferentes equipos dos veces entre sí (6 pruebas cada equipo)

El equipo A consiguió vencer en 5 de sus enfrentamientos, sólo cediendo un encuentro frente al equipo B, merced a la rotura que sufrió Chiri, que le hizo retirarse cuando marchaba en primera posición muy cerca de Calero. Chiri y Cholo supieron muy bien hacer de líderes en el equipo, jugando a la perfección el papel en equipo. Juanma y Eduardo lucharon siempre por estar lo más arriba posible, destacando un par de buenas posiciones de Juanma en cuanto el viento subió algo en intensidad y una buena de Eduardo, estropeada un poco por un vuelco a escasos metros de la llegada por culpa de Alfonso, que finalmente también volcó, cruzando la línea de llegada boca abajo. Tronko... ¡ay Tronkito! Bien, pero fue descalificado por los árbitros en tres ocasiones, aunque en las restantes ocasiones jugó un papel fundamental para el equipo, realizando un segundo puesto en una de las mangas.

El equipo C, clasificado en segundo lugar empatado a victorias con el equipo B, consiguió vencer en tres de sus enfrentamientos. Destacar el importante papel de Lupa, que lideró bien al equipo, y Ernesto, que sufrió también rotura de material. Alfonso venció en una prueba, y demostró que está en buena forma. Sumados a ellos Enrique y Dani, demostraron que probablemente eran el equipo más fuerte, aunque con poco viento, sus opciones de meter a dos entre los tres primeros clasificados se reducían bastante.

El equipo B, con sólo cuatro integrantes, venció en tres ocasiones (puntuaban sólo 4 componentes de cada equipo). Calero bien, aunque está claro que lo suyo no es navegar en equipo, ya que rara vez se frenó para echar un cable a sus componentes. Lozano muy bien, aunque dos errores suyos privaron a su equipo de sendas victorias. Una por despiste y salir tarde en un enfrentamiento; la otra por no protestar contra Tronko una protesta que tenía ganada. Mife y Climent a veces bien, a veces no tanto.

Y por último, el equipo D, con una triste y solitaria victoria merced al despiste de Lozano. Este equipo, aún siendo probablemente el más flojo, debió de ganar algún enfrentamiento más. Los líderes del equipo, Paco y Lepe, no supieron ejercer como tales y equivocaron su táctica. Su debilidad en la navegación la debían haber suplido con fortaleza mental y táctica, pero los continuos altercados en que se veían involucrados en el agua (sobre todo con Tronko) demostraba que salían sin una táctica predeterminada. Josemi e Iker hicieron lo que pudieron, y Juan Carlos descubrió que la línea de salida no se come a nadie, y al final, quedando pocos segundos para salir, ya se le podía ver junto a ella. Tiene ganas de aprender y se le ve avanzar.

 

El domingo, tras la comida marinera, se hizo entrega de los trofeos al equipo vencedor, y se procedió al sorteo de un chaleco salvavidas y unos guantes, que fueron a parar a manos de Climent y Enrique.

 

Enfrentamiento

Vencedor

A vs B

A

A vs C

A

A vs D

A

B vs C

C

B vs D

D

C vs D

C

B vs A

B

C vs A

A

D vs A

A

C vs B

B

D vs B

B

D vs C

C