IV Regata por Equipos

LOS TRES VIENTOS

4 Y 5 noviembre 2000

 

El equipo grana, formado por Lupa, Cholo, Tato y Chavi, consigue la victoria por 3-1 frente al equipo naranja.

 

Con los 14 regatistas se realizaron cuatro equipos, dos de tres y otros dos de cuatro. Demostrose que los equipos con 4 integrantes aventajaban a los de 3.

El primer día las rondas previas eliminatorias, que a priori apuntaban a triunfo de los equipos de 3 integrantes, pronto empezó a saltar sorpresa. En la primera ronda de enfrentamientos, que enfrentaban a todos los equipos entre si de dos en dos, supuso el dominio absoluto del equipo naranja, formado por césar, ernesto, ramón lozano y daniel sánchez, que ganaron los tres enfrentamientos, poniéndose en cabeza con 3 victorias, seguidos del equipo grana con 2 victorias, del equipo verde (Chiri, Paco y Tronko) con 1 victoria y como último el equipo azul con 0 victorias (Calero, Enrique y Mife). Destacar el mágnifico navegar de todo el equipo naranja en esta primera ronda, y la mala fortuna de Tronko, que al partir el palo dejó a su equipo verde sin el triunfo asegurado frente a los grana.

Después del reglamentario avituallamiento de cervecitas en El Casinillo, con los patines en la playa de La Muralla, se procedía a la segunda ronda de enfrentamientos. Estos enfrentamientos supusieron la revancha de los equipos azul y verde, que con dos triunfos cada uno consiguieron salir con la cabeza bien alta. Aún así, al conseguir el equipo naranja la victoria frente a los grana, se clasificó para la final con 4 victorias. Empate entre el equipo verde y grana a 3 victorias, que supuso la eliminación directa del equipo azul con sólo 2 victorias. El grana, con el modo de desempate estipulado en las instrucciones de regata, conseguía eliminar al equipo verde. Así quedó la clasificación tras la ronda previa:

 

Enfrentamiento

Ganador (puestos)

Enfrentamiento

Ganador (puestos)

Azul vs Verde

Verde (2º,3º,4º)

Grana vs Naranja

Naranja (1º,2º,3º)

Verde vs Naranja

Naranja (1º,2º,3º)

Azul vs Grana

Grana (2º,3º,4º)

Verde vs Grana

Grana (1º,4º,5º)

Azul vs Naranja

Naranja (2º,3º,4º)

Verde vs Azul

Verde (2º,3º,6º)

Naranja vs Grana

Naranja (2º,3º,6º)

Naranja vs Verde

Verde (2º,3º,6º)

Grana vs Azul

Azul (1º,2º,5º)

Grana vs Verde

Grana (1º,2º,5º)

Naranja vs Azul

Azul (1º,3º,4º)

 

En la final del domingo, por tanto se enfrentaban los equipos naranja, gran favorito, y el grana. Al ser estos dos equipos de 4 integrantes, ahora contarían los 4 puestos de cada equipo. En el primer enfrentamiento, ambos equipos empataban a puntos, y al conseguir el equipo grana el primer puesto de manos de Lupa, se llevaba la victoria. En el siguiente enfrentamiento, el equipo naranja consiguió el empate a 1 victorias, tras una espectacular regata de Dani Sánchez, que consiguió el primer puesto; su equipo ganaba al realizar los puestos 1º, 2º,4º y 5º. Todo apuntaba a que el equipo naranja ganaría la regata, ya que comenzaba hoy mejor que su rival y con un magnífico curriculum del día anterior. El siguiente enfrentamiento fue una calcamonía del primero, consiguiendo de nuevo la victoria el equipo grana por conseguir Chavi el primer puesto. Abandono del cabeza del equipo naranja (césar) por tener que acudir al trabajo. Deja a su equipo con uno menos, haciendo temer que la ventaja de los equipos más numerosos demostrada el día anterior decidiera la regata en el siguiente enfrentamiento, ya que la final era al mejor de 5 encuentros. Y así fue, el equipo grana con los 2º, 3º y 5º puesto consiguió poner el 3-1 definitivo, llevándose la victoria contra todo pronóstico. Un buen e inteligente fin de regata de este equipo.

La entrega se realizó con una comida marinera en los tres vientos, terminando con la entrega de las placas a los integrantes del equipo campeón.

 

Clasificación:

Pos.

Equipo

victorias 1ª ronda

Final

1

Lupa, Cholo, Tato, Chavi

3

3

2

César, Ernesto, Lozano, Dani

4

1

3

Chiri, Paco, Tronko

3

-

4

Calero, Enrique, Mife

2

-

 

Todos los regatistas coincidieron en lo divertido de la regata, proponiéndose realizar regatas en equipo más amenudo, y corrigiendo y mejorando los errores vistos en esta edición de la ya clásica Regata Los Tres Vientos.