III Liga de Invierno

8ª Jornada: 1 de junio de 2002

15ª y 16ª prueba

 

 

Calero Campeón

Estuvo “insultante” con el resto de regatistas.

Chiri vuelve a sucumbir y el 7º de la segunda es su mejor puesto.

Lepe consigue auparse al podium tras una buena regata.

 

 

Esta jornada final de la liga se preveía muy interesante dada la proximidad de los dos aspirantes al título (Calero y Chiri) y la proximidad de 5 regatistas para luchar por el podium. Pero pronto se vería que mucho de ese interés era simplemente una suposición.

De nuevo vientos flojos del SW que en escasas ocasiones subía de fuerza 1 a 2. La primera nota que quitaba tensión a la clasificación fue la no comparecencia del tercer clasificado en la general, el sevillano Fernando Lamadrid.

 

Con 14 regatistas se dio la salida de la primera manga, con cierto retraso por los roles que se producían en el campo de regatas (frente a Vistahermosa). Calero comenzó dominando, muy seguido de Lepe, y con Cholo, Paco, Ernesto, Lupa,... siguiéndoles los talones. Chiri tiraba todas sus opciones por la borda y volvía a mostrar ese nuevo lado de esta primavera, montando barlovento en el puesto 10º. ¿Qué le pasa? Po ni puñetera idea, pero ya empieza a no ser tanta novedad verlo en el furgón de cola. En la clase B todo apuntaba a favor de Dani, que aventajaba en mucho a su rival Vicente Climent.

Finalmente, Calero venció, seguido de Lepe que cuajó una mágnifica regata. Tras remontar posiciones, Lupa finalmente cedió ante Cholo (3º) y finalizó en cuarta posición. 5º Dani, 6º Enrique, 7º Paco, 8º Chiri, 9º Eduardo, 10º Climent, 11º Nacho, 12º Pepe Oroz y 13º pepe Galán. Ernesto, fuera de línea, hubiese finalizado en 6ª posición.

 

La segunda manga comenzó con el interés en quién acompañaría a Calero y Chiri en el podium. Allí luchaban Paco, Lepe y Cholo. Tras la salida, la sorpresa vino de manos de Ernesto y Eduardo, quienes tras optar por el bordo de Cádiz montaron barlovento con una gran distancia a sus perseguidores, que eran Paco, seguido de Calero, Chiri, Cholo, Lepe, Lupa, Dani,... Detrás, la lucha de los clase B más novatos, llevando claramente el dominio Nacho Ruiz Nevado, y el particular pique de los “pepes”, el señor Oroz y el señor Galán. Pronto, ya en la segunda ceñida, Calero demostró que ahora mismo no tiene rivales. De una forma insultante, dejó atrás a perseguidores de la talla de Lupa, Chiri, Lepe, Cholo y Paco, y consiguió superar a Eduardo y alcanzar justo antes de la empopada a Ernesto. La lucha por el liderato ya no existía; calero se iba y Ernesto se limitaba a vigilar a sus perseguidores. Cholo se acercaba, Eduardo aguantaba como podía el tirón en una de sus mejores mangas, Lepe y Lupa pasaban a un decaido Chiri, y Paco, cuando iba en sexta posición, tuvo que retirarse para poder llegar a tiempo al coso taurino de Sanlúcar. Tras la última ceñida, Calero venció de nuevo, seguido de un Ernesto propio de los días de fuerza 4. Cholo superó a Eduardo (4º) y finalizó 3º. 5º Lepe, seguido de Lupa, Chiri, Dani, Enrique, Nacho, Pepe galán y Pepe Oroz.

 

Así las cosas, Calero se proclamó campeón de la Liga tras una magnífica recta final. Chiri, gracias sólo a su inmejorable comienzo de Liga, aguantó esa segunda plaza. El podium lo completó Lepe, pero sólo con 2 puntitos de diferencia con Cholo. 5º el ausente Fernando Lamadrid. En clase B venció con rotundidad Dani Sánchez.

Después de la regata, se celebró la entrega de trofeos, recibiendo premios los 5 primeros clasificados y el ganador de la clase B.

 

 

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL