III Liga de Invierno

7ª Jornada: 11 de mayo de 2002

13ª y 14ª prueba

 

 

Calero se hace con el liderato tras una nefasta jornada de su rival Chiri

Demostrando ser el mejor de la jornada, Calero ha conseguido ponerse líder de la general por primera vez, aventajando en un punto a Chiri.

 

 

Fueron 14 regatistas los que se dieron cita para disputar esta penúltima jornada de la liga. El día se presentó con vientos suaves de fuerza 2 de SW, con olas que aún quedaban del fuerte viento del día anterior.

 

En la primera manga ya comenzaban algunas sorpresas. Calero, Lupa, Lepe y Lamadrid encabezaban la flota; Chiri se hundía y montaba en el grupo de cola de la flota. El día no daba posibilidades grandes de remontadas, ya que en la ceñida, el bordo de tierra era exageradamente mejor que el otro. Los que optaban por desmarcarse por Cádiz veían como no sólo no se acercaban a sus predecesores, sino que se veían superados por aquellos que optaban por el bordo de tierra.

Tras cerrar el primer triángulo, Calero ya dominaba la flota, seguido de Lupa y Lepe, que se turnaban las posiciones según prologaran el bordo para montar barlovento. Lamadrid volcaba en la baliza de sotavento y se veía superado por bastantes regatistas. La flota por atrás se empezaba a juntar; Paco, Cholo y Chiri seguían probando por el bordo de Cádiz y nada de nada, la cosa se ponía aún peor. Climent remontaba espectacularmente y se unía al grupo perseguidor de Calero, que aguantaba relativamente cómodo su primera posición.

Finalmente, Calero venció, seguido de Lepe, que consiguió desbancar a Lupa, que quedó cuarto tras un Climent que supo cómo navegar en esta jornada. En quinta posición Dani, seguido de Tato (que por fin parece que vuelve a andar como antes) y de Lamadrid, que pasó justo en la línea de llegada al grupo “gaditano”  (por lo del bordo de Cádiz) de Paco, Chiri y Cholo. Paco resbaló al virar para cruzar la línea de llegada, cayéndose y quedándose con la mano bastante “jodida”, por lo que se vió superado tanto por Lamadrid como por Chiri. Cholo se vió entorpecido al entrar por Chiri (algo despistado por su desastrosa clasificación), viéndose superado tanto por Paco (al que tenía ganado por su tropiezo) como por Luis del Pino. Tras ellos entraron el debutante Nacho Ruiz y Pepe Oroz. Pepe Galán protagonizó el incidente gracioso de la jornada, ya que al mover el palo se le escapó y quedó con el palo en cubierta, no teniendo más remedio que retirarse.

 

La segunda manga se celebró con las mismas condiciones que la anterior. Esta vez Calero tuvo problemas en la salida, no pudiendo salir en buenas condiciones. El liderato en barlovento lo ostentaba Paco, que se desquitó de su mala suerte en la primera manga. Le seguían Lupa y Lamadrid. Tras ellos, Calero, Chiri, Cholo, Lepe,... Más o menos así acabaron las cosas tras el segundo largo, aunque Calero y Chiri consiguieron acercarse bastante al grupo de cabeza y lupa consiguió superar a Paco. Tras la segunda ceñida, Calero ya se unió al grupo, aunque en la cola, y Cholo y Chiri se retrasaban. En la empopada, Paco dejó claro que es un rumbo que tiene que mejorar, perdiendo metros con sus rivales. Lupa seguía liderando la flota, seguido de cerca por Lamadrid, Paco y Calero. Tras ellos, Chiri y Cholo y un grupo encabezado por Lepe. En la cola de la flota, Nacho Ruiz ganaba de nuevo la partida a los Pepes. Luis del Pino, tato, Dani y Climent seguían a Lepe.

En la última ceñida ya se aclaró todo en esta prueba que destacó por lo cerca que estaban todos los regatistas. Lupa cruzó en primera posición, pero su sorpresa fue que le notificaron que estaba fuera de línea, por lo que fue descalificado. Le seguió Lamadrid, que conseguía así su segunda victoria parcial en esta liga. Calero tercero (o segundo) seguido de Paco. Cholo consiguió pasar a Chiri, que una vez más optó por buscar fortuna en el bordo de Cádiz. Tras Chiri finalizaron Lepe, Climent, tato, Dani, Luis del Pino, Nacho, Pepe Galán y Pepe Oroz.

 

A falta de la última jornada, las cosas están que arde. El liderato aún no tiene un dueño con consistencia, aunque sí está claro que será Calero o Chiri el vencedor de esta tercera edición de la liga. El máximo candidato a cerrar el podium es el sevillano Fernando Lamadrid, aunque un tropiezo gordo podría hacer que Paco o Lepe se queden con la tercera plaza.

En la clase B parece claro el triunfo de Dani frente a Climent, aunque, vistas las cosas que han pasado en alguna jornada, todo es posible.

El próximo 1 de junio promete ser una jornada de los más emocionante.

 

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL