III Liga de Invierno

6ª Jornada: 13 de abril de 2002

11ª y 12ª prueba

 

 

Chiri y Calero prosiguen su particular lucha, ganando una prueba cada uno de ellos.

Lupa estrena el primer patín montado en Andalucía con buen resultado (2º y 3º)

 

 

Sólo 12 regatistas se dieron cita en Puerto Sherry para disputar esta 6ª jornada de la Liga, con la incorporación de un nuevo regatista de la capital de España (Pepe Oroz) y con el aliciente de ver en escena el comportamiento del primer patín que monta Calero, patroneado por Lupa.

 

La primera manga se disputó con un SW de fuerza 1 a 2, poco viento y una marea llenando que se hacía notar bastante. Nada más salir, Chiri viró hacia el espigón de Puerto Sherry, consiguiendo una ventaja considerable con el resto de oponentes. Los demás se dieron cuenta de que el bordo estaba por tierra, pero ya era demasiado tarde y Chiri conseguía montar barlovento con una gran ventaja respecto al 2º, que era Lupa. Le seguían Calero, Paco, Lepe, Dani,..., todos con auténticas dificultades a la hora de montar la baliza debido al escaso viento y a la gran corriente. Y así seguía la cosa durante ambos largos. En la segunda ceñida el viento caprichoso volvió a hacer de las suyas, y esta vez el perjudicado fue Chiri. Al montar baliza de sotavento, Lupa comenzó a hacer una proa muchísimo mejor que Chiri, y éste encima se quedó sin viento cerca del espigón. Lupa conseguía sobrepasar a Chiri. Detrás, todos luchando por tener suerte o, por lo menos, no tenerla mala. La empopada se hizo con Lupa y Chiri muy pegados, seguidos de Paco, que sobrepasó a Calero en la segunda ceñida, Lepe, Climent y Dani. Detrás, lucha entre Cholo, Luis del Pino y Eduardo. En la cola del pelotón, el debutante Oroz le ganaba la partida a su tocayo Galán.

Ya en la última ceñida, Chiri se desmarcó de Lupa. Lupa proseguía ciñendo al bordo bueno, pero como estaba el día, no se podía uno fiar. Y efectivamente, Eolo dio a Chiri lo que le quitó en la segunda ceñida y éste consiguió pasar a Lupa. Así que Chiri, afortunado en el cómputo total de la prueba, se hizo con la victoria, seguido de Lupa. Paco mantuvo perfectamente la tercera plaza frente a Calero, sacándole incluso más ventaja. A Calero incluso le pasó Lepe, y viendo como estaba el panorama, decidió retirarse a escasos cien metros de la llegada, en un acto poco propio de los grandes campeones, que deben saber sobreponerse a todos los contratiempos y, por lo menos, finalizar la manga por respeto a quienes siguen en ella, les vaya bien o mal. Con este acto, Climent se hizo con el 5º puesto, seguido de Dani, Cholo, Eduardo, Luis del Pino, Pepe Oroz y Pepe Galán.

 

La segunda manga incluso comenzó con menos viento y algo más asurado, pero enseguida sopló algo más y se puso del estilo de la primera manga. Esta vez, Calero no falló (o tuvo suerte, o no tuvo mala suerte, quién sabe) y consiguió, tras una magnífica salida, montar primero en barlovento, pero eso sí, pegado a él estaba Chiri. Les seguían Lupa, Dani y un nutrido grupo. Pronto, Calero y Chiri se separarían del resto, manteniendo su habitual lucha, pero con Calero siempre delante. Esta vez, Paco y Lepe no tuvieron tanta suerte y se quedaron muy atrás en el pelotón. Cholo mejoraba, y Dani seguía cuajando una buena actuación, y esta vez la ganaba la partida a su rival en la clase B Vicente Climent. En la última ceñida, el viento roló más al sur y subió bastante en intensidad, lo que hizo que prácticamente se hiciera en un bordo y muy rápido. Fue esto lo que dejó sin lucha a Calero y Chiri, ganado Calero con tranquilidad. Algunos despistes con este role jugaron malas pasadas, perdiéndose algunos puestos. Lupa finalizó en tercera posición, dejando claro que el nuevo barco montado por Calero funciona y muy bien. Le siguieron Dani, Cholo, Paco, Eduardo, Climent, Luis del Pino, Lepe, oroz y Galán, que de nuevo se vio superado por el madrileño, aunque esta vez por despiste del niño.

 

Así las cosas, y con ausencias destacadas en esta jornada,  la general sigue comandada por Chiri, que ha aumentado algo la distancia con Calero (2º). Tercero, a pesar de su falta, se mantiene Lamadrid. Paco supera a Ernesto y se coloca en cuarta posición. En clase B, Dani sigue líder, seguido de Climent.

 

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL