III Liga de Invierno

5ª Jornada: 9 de marzo de 2002

9ª y 10ª prueba

 

 

Jornada loca

 

No hubo norte, pero las clasificaciones de las mangas no han sido, ni mucho menos, las habituales en los últimos tiempos. Los Sevillanos, con Fernando Lamadrid a la cabeza y con un Dani Sánchez que se estrena en los triunfos, desbancan a la cabeza de la flota portuense, en la que sólo Calero salvó los papeles.

 

Con un viento del SW fuerza 1-2, dieciséis regatistas se hicieron a la mar. Marea bajando, algún que otro role,... se presagiaba que podía haber sorpresas, pero... ¡no tantas!

La primera manga comenzó con el liderato de Cholo en barlovento, seguido de prácticamente toda la flota muy unida, y un Calero que enseguida se hizo un hueco y se puso como el más directo perseguidor de Cholo. Destacar la 15ª posición de Chiri en barlovento, que, sin haberle sucedido nada, dejaba asombrado a más de uno.

En la segunda ceñida ya se empezaron a separar los grupitos. En cabeza, Cholo, Calero y Lamadrid; detrás, el grupo de Lepe, Paco, Tronko y Dani; les seguían el grupo de Climent, Mife, Enrique, Lupa y Chiri, y ya por último, el grupo de Eduardo Gómez, Tato, Luis del Pino y, algo más separado, Pepe Galán.

La empopada no supuso cambios de consideración, aunque las  distancias se redujeron y Calero se aupaba al primer puesto y sacando una distancia cómoda para afrontar la última ceñida.

Calero venció, y Cholo, que vestía la camiseta de Saviola (jugador del FC Barcelona), vio como la fastidiaba (con esa camiseta, que iba a esperar). No sólo le superó Lamadrid, que terminó de cuajar una espléndida regata en la segunda posición, sino que Lepe también le superó al final. Cholo cuarto, seguido de Dani y Paco, todos ellos muy juntos. Tronko llegó en la séptima posición, pero fue descalificado por fuera de línea en la salida. Les siguieron, por orden, Climent (que esta vez no fue el primer clase B), Mife, Chiri, Enrique, Eduardo, Tato y Luis del Pino. No consiguieron acabar ni Lupa (desquiciado con el acoso y derribo que le infligió Tronko) ni Pepe Galán.

 

La segunda salida también supuso la descalificación por salida prematura de Calero y Tato, aunque no se dieron por aludidos y continuaron en regata. A barlovento llegaron en primera posición Calero y Lamadrid, muy juntos, y seguidos por Dani y Chiri. Detrás, la flota muy pegada con Lupa a la cabeza. Tras los dos largos, Calero seguía en cabeza, pero sin una distancia cómoda y seguido de Lamadrid y Chiri (muy juntos) y Dani algo más separado. Detrás, Lupa, Lepe y Cía seguían a la cabeza a buen ritmo.

La segunda ceñida no supuso cambios en la cabeza, aunque calero perdió ventaja y comenzó la empopada junto a Lamadrid y Chiri. En la empopada, el viento hizo de las suyas, y entrando por atrás, reagrupó de nuevo a toda la flota. Lamadrid superó a un sorprendido Calero, que no está acostumbrado a que le pasen en ese rumbo. Lupa, Dani, Chiri y Lepe montaron juntos. El resto, cerca.

Y en la última ceñida, de nuevo el viento hizo que los regatistas se pensaran muy mucho por donde ir. Desmarque de Lamadrid y Lupa hacia el bordo de Cádiz; Calero les sigue; Chiri y Lepe optan por el bordo de tierra.

La llegada con sorpresas; un Dani pletórico consigue superar a todos y cruzar la línea de llegada en primera posición; Lamadrid completó el éxito sevillano y esta vez sí superó a Calero, que se conformó con la tercera plaza (aunque entró como OCS); Chiri se pasó de bordó y, pudiendo acabar seguramente dentro de podium, vio como le superó Lupa (4º) y Lepe (5º). Siguieron, por orden, al sexto clasificado, Enrique, Climent, Mife, Paco, Tato, Luis del Pino, Eduardo y Pepe Galán.

 

En resumidas cuentas, una jornada con sabor sevillano, en la que el líder de la Liga se estrelló estrepitosamente, el segundo clasificado (Calero) reduce a la mínima expresión la ventaja de aquel, y Fernando Lamadrid se consolida en una merecida tercera posición. En la clase B, el hasta ahora invencible Climent se ve superado en la general por Dani. La liga se pone calentita en su segundo tramo. ¿Qué pasará? Continuará el trece de abril.

 

 

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL