III Liga de Invierno

2ª Jornada: 22 de diciembre de 2001

3ª y 4ª prueba

 

 

El liderato sigue en manos de Rafa Ruiz, que aventaja en 7 puntos a Ernesto Ollero y Calero.

 

La segunda jornada de la Liga amaneció con un viento del SE de fuerza 3 con rachas de 4, nublado y pocas olas. 15 regatistas se dieron cita en la Bahía de Cádiz, que hacen sumar un total de 18 patinistas en la general de esta tercera edición de la Liga de Invierno.

En la primera manga, el sevillano Fernando González de Lamadrid demostró su experiencia en otras clases, realizando una salida espléndida, aunque no pudo mantener la primera posición toda la primera ceñida. Rafa Ruiz (Chiri) consiguió montar barlovento en primera posición, seguido de Ramón Calero, Paco Fernández y Lamadrid. Detrás, Elías Álvarez (Cholo), Ernesto Ollero, Enrique Espinosa y demás regatistas.

Chiri conseguía mantener la primera posición tras cerrar el triángulo, pero seguido muy de cerca por Calero. Detrás, Lamadrid, Cholo y Paco mantenían su lucha. Ángel Ruiz (Lepe) remontaba posiciones vertiginosamente, y Ernesto perdía gas. Luis A Pérez (Lupa) se mantenía entre el 6º y 8º lugar. Los clase B muy pegados, con Alfonso Merello a la cabeza, seguido por Climent y Tato.

El final de la manga estuvo muy reñido entre Chiri y Calero, que repitieron su ya tradicional lucha de viradas en la última ceñida, aunque sólo sirvió para que Calero se acercase un poco, pero sin llegar a superar a Chiri. Tercero finalizó Lepe, tras una espectacular remontada. Lamadrid quedó en cuarta posición, demostrando que cuando tenga más horas en el patín habrá que tenerlo en cuenta para el triunfo. 5º Cholo, que ha mejorado bastante con vientos medios y fuertes. 6º Paco, que fue perdiendo durante la ragata, aunque todos sabemos por qué (ánimo Paco). Enrique, Lupa, Ernesto fueron 7º, 8º y 9º respectivamente. El primer B, Alfonso Merello (Patán), cruzó la llegada en 10ª posición, seguido de un César en baja forma. Completaron la clasificación los clase B Climent (12º), Tato y Daniel Sánchez. Agustín Blázquez se retiró por rotura de material.

 

La segunda manga fue toda una sorpresa en cuanto a la clasificación. Tras la salida, montó barlovento en primera posición Lupa (¡por fin!, que tiempos aquellos en los que se solía ver al señor Lupa montando primero) seguido de Enrique, que optaron por el bordo de Cádiz. Les seguía, a algo más de distancia, Chiri (que optó por el bordo contrario), Lepe (bordo de Cádiz), Ernesto (por el medio),Calero (por el medio) y Cholo (Cádiz). Los demás seguían la estela a no mucha distancia. Una vez cerrado el triángulo, Lupa seguía líder, seguido ya más de cerca por Chiri, y seguido a su vez por Calero y Enrique. El repiquete comenzó como se podía esperar, Calero desmarcándose, Chiri le sigue y Lupa a buscar su bordo bueno, aunque no al extremo. Enrique al bordo de Cádiz esperando el tropiezo de Chiri y Calero. Ernesto 5º a la expectativa. No hubo alteraciones en los puestos de cabeza tras la segunda ceñida, aunque en la empopada, Chiri redujo la ventaja de Lupa a su mínima expresión, y Calero hacía prácticamente lo mismo con Chiri. Enrique chupando rueda. La última ceñida se prometía muy interesante debido a la cercanía de los cuatro primeros clasificados. Toma de baliza de sotavento; Lupa tiene a Chiri totalmente pegado; Calero algo más separado; Enrique a unos metros de Calero. Lupa y Chiri comienzan una guerra de orzadas y arribadas, el primero para defender su posición y el segundo para intentar pasarle por sotavento. Calero vira y se desmarca hacia el teóricamente bordo malo. Enrique sigue por el bordo de Cádiz. Chiri se desespera al ver que no consigue superar a Lupa y que Calero lleva un rato navegando en el otro bordo; vira. Enrique se ha acercado a ambos debido a la disputa. Lupa, según sus declaraciones, agotado con las orzadas y arribadas, continúa su bordo sin marcar a Calero y Chiri. Calero vira corto para afrontar la línea de llegada; Chiri prolonga el bordo de babor un poco más. En el bordo de Cádiz, Lupa y Enrique viran para afrontar la llegada. Finalmente, Lupa consigue defender su posición y cruza en primera posición. Chiri en segunda y Enrique supera en la llegada a Calero por un margen no excesivamente amplio. 5º Ernesto, seguido de Cholo y Lepe. El primer B Climent, en 8ª posición tras una fantástica regata.

 

Estas dos mangas han supuesto un afianzamiento en el liderato de Chiri. Ernesto, empatado a puntos con Calero, se aúpa a la segunda posición. Paco baja a la cuarta posición, pero a un solo punto del segundo. Lamadrid y Cholo, 5º y 6º respectivamente, se separan por un solo punto y distancian ya en mucho al 7º clasificado y 1º de la clase B Vicente Climent.

 

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL