III Liga de Invierno

1ª Jornada: 24 de noviembre de 2001

1ª y 2ª prueba

 

 

Rafa Ruiz, primer líder de la liga.

 

La liga 2001-2002 comenzó con levante, y de los fuertes. Con fuerza 5, trece patines se hicieron a la mar.

La primera manga, cuando el viento estaba más fuerte, supuso la retirada de varios regatistas, que consideraron oportuno dejar de hacer el loco en el agua, con lo bien y calentito que se está tomando un café en Puerto Sherry. Los valientes siguieron. Chiri comenzó liderando la manga, seguido en barlovento por Ernesto y Calero. Detrás, Cholo y Lamadrid formaban su guerra, y Climent y Lozano otra. Calero, justo al tomar la baliza de sotavento, consiguió pasar a Chiri, ya que éste se despistó en el segundo largo, abriéndose más de la cuenta. Pero en la ceñida, Chiri volvía a superarle. Calero rompía la ventana de la vela y perdía aún más opciones de recuperar la cabeza de la flota. Ernesto y Paco se aprovecharon y también le superaron. En la empopada, Ernesto se acercó bastante a Chiri, pero una vez éste comenzó la ceñida, aseguró su triunfo. Ernesto finalizó segundo, seguido de Paco, Calero, Cholo, Lamadrid, Climent y Lozano.

 

La segunda manga, con algo menos de viento aunque seguía siendo más que suficiente, sólo 7 patines se presentaron en la línea de salida. Eran los mismos que finalizaron la primera manga excepto Calero, que viendo que su rotura de ventana comenzaba a ser también rotura de vela, decidió volver a tierra.

Chiri volvía a liderar la pequeña flota, esta vez muy seguido de Paco, Cholo y Ernesto. Algo más atrás, Lamadrid, Climent y Lozano. Éste último se retiraría tras romper una polea.  Paco consiguió pegarse muchísimo a Chiri en el primer largo, pero ya en el segundo, Chir se separó, consiguiendo una ventaja que le haría navegar más relajado para conseguir el triunfo. Detrás, Ernesto se hacía con la tercera plaza, y Cholo y Lamadrid protagonizaban una lucha particular por el cuarto puesto. Finalmente sería Lamadrid quien ganara esa lucha. Climent demostró tenerlos muy bien puestos, y aún siendo uno de los más ligeritos de la flota andaluza, aguantó el tipo y consiguió finalizar también la segunda manga, y no muy lejos del resto.

 

Así las cosas, Chiri lidera la liga con claridad, seguido de Paco y Ernesto empatados a puntos, y Lamadrid y Cholo en la 4ª y 5ª posición también empatados a puntos. 6º y primer B es Climent.

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL