II Liga de Invierno

8ª Jornada: 2 de junio de 2001

15ª y 16ª pruebas

 

 

Rafa Ruiz (Chiri) se desquita de sus malos resultados anteriores y vence en ambas pruebas.

Ramón Calero, sin necesidad de navegar en estas dos mangas, vence en la general.

 

 

Interesante para los puestos de podio (a excepción del 1º) empezaba esta última jornada de la Liga de Invierno. César y Chiri se jugaban el segundo puesto, partiendo con ventaja César, que dependía de si mismo.

Con brisas fuerza 1-2 y 14 patinistas, se dio la salida de la primera manga. Chiri encabezaría la flota desde la primera ceñida hasta la línea de llegada. César iba cuarto, lo que dejaba aún libre las posibilidades de Chiri de cara a la general, pero Jaime de la Calle, segundo toda la regata, tuvo que exonerarse de un incidente justo antes de cruzar la línea de llegada, lo que supuso que entrara en quinta posición y César en 3ª, lo que daba ya por casi concluida la lucha por la general a su favor. Ernesto Ollero, desconocido, hizo una magnífica regata, estando siempre junto a Jaime en la 2ª posición, que finalmente consiguió. Quien lo ha visto y quien lo ve; y recuerdo que había que navegar muy a sotavento. 4º llegó Mife y 6º Josemi.

Destacar el cabreo monumental de Cholo, que no iba nada bien, y tras intentar virar en cuatro ocasiones (todas fallidas), soltó un pisotón de cabreo en la cubierta. Lo que no esperaba el muchacho es que ese pie atravesara la cubierta. Así que, cabreado y con boquete, el Gorri puso rumbo a Puerto Sherry, dando por finalizada su frustrante y cara singladura de hoy.

En la segunda manga, debido a que el viento bajó aún más, el comité dio acortamiento. Chiri volvió a vencer, aunque no con tanta ventaja como en la primera. Ernesto, segundo toda la regata, vió como en la última ceñida, tras escoger el bordo de Cádiz, le pasaban nada más y nada menos que 4 patines, quedando relegado a la 6ª plaza, aunque demostró que el navegar bien o mal con poco viento tiene mucho que ver en la cabeza de uno. 2º llegó Lepe (campeón de la Copa de Europa), seguido de Mife y Paco. 5º cruzó la llegada César, que se dio cuenta del empate final a puntos con Chiri, lo que le puso nervioso a la hora de ver quién ganaría después de aplicar el desempate. Calero navegó, no se crean, lo que pasa es que el caballero no tuvo su día, y aunque hizo una apuesta medio de guasa antes de empezar la regata que implicaba a la venta de su barco si no conseguía cierto resultado, se tuvo que conformar con un 9º y 7º puestos en las mangas de hoy. 8º finalizó Climent y 9º Josemi. El resto no finalizó: gente sin paciencia que no navega como antes y no soporta un mal resultado (Lupa), un colgao que no quería estropear su buen resultado de la primera manga y se fue a la playa (Tronko), un cabreado que hace pagar a su pobre patín la ineficacia de su dueño para hacerle virar (Cholo), un patinista con un patín con proa y media (Enrique; la otra mitad se la llevó Josemi), y un señor que tenía compromiso en Sevilla (Dani).

 

Así pues, tras el oportuno desempate entre Chiri y César, la general quedó con Calero como vencedor, seguido de César, Chiri, Lepe, Paco y Mife. La clase B fue para Ramón Lozano (7º en la general) y 2º Dani .

La entrega de trofeos a los 4 primeros de la general y al primero de la clase B se realizó tras una cena en el restaurante El Patio, a la que acudieron un total de 21 personas, entre regatistas y acompañantes.

 

CLASIFICACIÓN FINAL