II Liga de Invierno

7ª Jornada: 5 de mayo de 2001

13ª y 14ª pruebas

 

 

Calero muy pesado y Obregón, gracias a un fuera de línea de Chiri, se desmarca aún más en la segunda posición de la general.

 

 

Me voy a ahorrar hablar de Ramón Calero, ya que hablar de él es contar lo de siempre. Para que conste en acta, sólo decir que ganó ambas mangas.

Lo interesante está detrás. La segunda plaza de la general está creando una lucha inusual entre César y Chiri, que por ahora está ganando César. Encima, Lepe se acerca peligrosamente a Chiri en la general. La cosa promete estar de lo más interesante para la última jornada, ya que además contará con el quinto y último descarte, que podrá dar lugar a muchas muchas sorpresas.

 

En la primera manga del día, tras Calero montaron barlovento Paco Fernández y Ramón Lozano, seguidos de Lepe y Chiri. César quedaba en las últimas posiciones. Eso alentó a Chiri a remontar posiciones hasta lograr la segunda plaza. Lepe, Lozano, Paco y Cholo entablaban una lucha por la tercera plaza y alcanzar a Chiri, no muy lejos de ellos. Finalmente, Chiri logró la segunda posición en la llegada, eso sí, muy cerca de Lepe. 4º consiguió acabar Paco, que finalmente desbancó a un impresionante Lozano, que lleva un mes sin abandonar la cabeza de flota. Detrás Cholo y César (7º), seguidos de Mife, Climent, Dani y Josemi, que parece no adecuarse a vientos superiores a fuerza 2. Estos resultados ponían más interesante la general; Chiri se acercaba a César, y Lepe no tiraba la toalla de entrar en el podium.

 

En la segunda manga, una llamada individual para tres embarcaciones que despistó a Chiri, que no se dio por aludido y continuó en regata. En barlovento montaron Calero y Chiri muy juntos, y algo más atrás el grupo de César, Lepe y Paco. El comité comunicó el fuera de línea a Chiri en el primer través, por lo que este decidió irse para tierra. Eso deslució la lucha entre César y él, viendo el primero camino libre para realizar un buen puesto y aumentar así las distancias en la general. Pero no lo tuvo fácil, ya que tanto Lepe como Paco estaban ahí, y no fue hasta la última ceñida cuando obtuvo la segunda plaza con la que cruzó la línea de llegada. Paco iba segundo, pero la bajada del viento le puso nervioso y finalmente se tuvo que conformar con el quinto puesto, ya que Lepe finalizó tercero, computando dos buenísimos resultados de cara a la general. El papá Lepe ya tiene a tiro el podium, aunque fácil no lo va a tener. Ramón Lozano está imparable, y finalizó en 4ª posición, dejando ver que eso de estar en la clase B ya le queda chico. Mife se desquitó un poquito y con su 6º puesto parece que el descalabro ha sido menor.

 

Sólo quedan dos mangas y añadir un nuevo descarte. La cosa está interesante para el podium (a excepción del pesado de turno); ¿habrá sorpresas?, ¿conseguirá finalmente César desbancar a un convaleciente Chiri?,  ¿tendrá Lepe algo que decir? Continuará el día 2 de junio de 2001.

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL