II Liga de Invierno

6ª Jornada: 28 de abril de 2001

11ª y 12ª pruebas

 

 

Calero y Obregón se afianzan en la primera y segunda posición respectivamente

 

 

Con un SSW algo caprichoso, Calero vuelve a sentenciar, no dando opciones a nadie. Comienza a aburrir y a crispar más de un nervio, ya que, de nuevo y de forma muy egoísta por su parte, se vuelve a llevar los dos triunfos en ambas mangas. Vaya año 2001 que lleva el señor.

Por su parte, César Obregón vuelve a la carga, haciendo ver que esta liga parece estar echa a su medida, ya que en su lucha particular con Rafa Ruiz por la segunda posición va ganando, y ya queda poca liga.

 

En la primera manga, Calero dominó de principio a fin, más cómodamente de lo habitual ya que César, segundo, escogió la táctica de defender su segundo puesto frente a Rafa Ruiz, tercero, y que finalmente consiguió. Destacar la fabulosa manga de Jose Miguel Segura, que montó barlovento en primera posición, aunque en la maniobra de trasluchada, debido a su corta experiencia en el patín, perdió tres puestos, quedándose en cuarta posición, manteniéndola hasta la línea de llegada, y que a punto estuvo de pasar a Chiri, que no paraba de virar intentando desmarcarse de César. 5º finalizó Lepe, seguido de Ernesto y Enrique.

La segunda manga fue mucho más alborotada, viviéndose continuos cambios de posiciones debido a los roles y a que la flota se dividía en dos bordos casi opuestos. Calero supo aguantar estos roles, y navegando seguro por el centro del campo de regatas, consiguió vencer de nuevo. El más beneficiado por los roles fue César, que en la segunda ceñida, y tras montar sotavento en no muy buena posición, optó por calentar la regata y jugó la baza del bordo de estribor y... ¡vaya tela!, se colocó nada más y nada menos que en tercera posición. Ramón Lozano, realizando una navegación admirable y sin fallar en sus bordos, mantuvo la segunda posición hasta el final; un clase B que no tardará en pasar a A. Lepe finalizó 4º, seguido de Josemi, siendo ambos muy regulares en ambas mangas, destacando Josemi, que empieza a ser habitual verle ya por los primeros puestos. Dani fue 6º, 7º Chiri (se le escapa la segunda plaza de la general a 6 puntos), 8º Enrique, 9º Paco (si, estaba navegando, aunque muy muy atrasado), 10º Mife , 11º Ernesto (no coment) y finalmente Climent, que parece no querer dejar esa plaza (se tenían esperanzas en él, pero la cosa va despacio).

 

Quedan tan sólo cuatro mangas, y la cosa esta bastante interesante.

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL