II Liga de Invierno

5ª Jornada: 17 de marzo de 2001

9ª y 10ª pruebas

 

 

¿ Dónde está la boya?

 

No se puede describir mejor esta 5ª jornada de la liga de invierno, en la que el principal objetivo fue encontrar las balizas antes que los adversarios. El mar, unido al reducido tamaño de las balizas, forzó a los regatistas a navegar a ciegas, creando situaciones de auténtico caos en la flota de 15 patines que se hicieron a la mar.

 

Ambas mangas se navegaron con vientos del SW de fuerza 1-2, rolones y acompañados de mar de fondo. En la primera manga, encontrar la baliza (si se puede llamar así) de barlovento era cuestión de suerte o brujería. Algunos regatistas se la pasaron muy de largo, otros se quedaron parados junto a una baliza, mirando al horizonte a ver si eran capaces de situarse y averiguar si era la correcta, otros se la jugaron y tomaron la primera que vieron, sin saber muy bien si era la baliza nº 1 o la nº 2. Al final de este caos, los beneficiados fueron César Obregón, Daniel Sánchez, Tato Moreno y Paco Fernández, también por ser los más arriesgados. Pronto, César y Paco se distanciaron y luchaban mano a mano por el triunfo. Detrás, Rafa Ruiz recuperaba posiciones, superando a Tato, Dani, Curro Berbel,... Llegó, gracias a un role en la segunda ceñida, a liderar la flota, pero le duró muy poco la alegría, ya que no conseguía ver la baliza de sotavento, cosa que aprovecharon César, Paco y Dani para sobrepasarle, ya que consiguieron localizarla antes y en mejor posición. Finalmente, y tras una nueva ceñida a ciegas, las posiciones variaron mucho, ganando César, seguido muy de cerca por Paco, tercero Mife, que estuvo toda la regata acechando a la cabeza, cuarto Chiri (Rafa Ruiz) y quinto Tato, que superó a Dani en la misma línea de llegada.

 

La segunda manga más de lo mismo. Ahora, la flota la encabezaban Ramón Calero y José Miguel Segura, seguidos de Rafa Ruiz, Dani y Ernesto Ollero. El colmo del caótico campo de regatas fue un cambio de recorrido tras terminar el segundo largo, que ya supuso el golpe definitivo para la gran mayoría. Calero y Josemi se alternaban en la cabeza; Rafa Ruiz se retiró desquiciado, sin saber ni donde estaba, y tiró de algunos para Puerto Sherry; atrás, cada uno iba por donde le parecía que era correcto. Sólo 8 regatistas consiguieron acabar correctamente el recorrido. Primero cruzó la línea de llegada Calero, seguido de un César que se encontró, inesperadamente, en tercera posición tras la segunda ceñida, y que superó a un sorprendente Josemi, que consiguió terminar 3º con vuelco incluido. 4º llegó Jaime de la Calle (Tronko), que también supo aprovechar muy bien todo este jaleo. Por último, y en este orden, finalizaron Dani, Climent, Juanma Caro y Tato. “Chapó” para ellos que supieron aguantar la presión y tuvieron gran paciencia y perseverancia.

 

Esperamos todos que, para la sexta jornada, Eolo se porte bien y nos deleite con esos vientos de la Bahía de Cádiz que tanto estamos echando de menos.

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL