II Liga de Invierno

4ª Jornada: 17 de febrero de 2001

7ª y 8ª prueba

 

 

Gran participación en una jornada en la que, de nuevo, el viento quiso ser y fué el protagonista

 

César Obregón y Ramón Calero triunfan, respectivamente, en la primera y segunda manga de una jornada en la que el más regular fue Rafa Ruiz, que ya está a un solo punto de Calero en la general.

 

Una veintena de participantes mal llegaron a la línea de salida, merced al escaso viento de norte reinante en la bahía de Cádiz. En la salida de la primera manga, Eolo empezó a jugar; un role de unos 45º segundos antes de la señal, ocasionó a varios participantes una salida prematura, ya que fueron incapaces de parar sus embarcaciones. Algunos no se dieron por aludidos y siguieron en regata. Tras un repiquete hacia el lado de babor del triángulo, César obregón se colocó líder con una enorme ventaja al segundo, Ramón Calero, que era uno de los fuera de línea. Les seguían el sanluqueño Paco Fernández y los locales y hermanos Ángel y Rafa Ruiz. César aguantó perfectamente las embestidas de Calero, y consiguió terminar 1º, no sin pasar algún que otro susto. Detrás, la pelea por el tercer puesto continuaba, que a la postre sería el segundo, ya que Calero estaba descalificado. La partida la ganó Rafa (Chiri), y detrás cruzó la línea de llegada Paco, quien sería otro de los OCS y dejó vía libre al tercer puesto a Ángel Ruiz (Lepe). Detrás, Ernesto Ollero finalizó en cuarta posición, seguido del portuense Elías Álvarez (Cholo) y Miguel Gallardo (Mife).

 

En la segunda manga todo seguía igual; poco viento y roles “pal que quiera y más”. Nada más salir, Calero se hizo con el control de la flota, liderándola con una cómoda ventaja, aunque no para dormirse. La persecución la encabezaban Paco y Rafa, seguidos de un asombroso Josemi. Tan asombroso estaba el sevillano, que consiguió superar en el largo tanto a Paco como a Chiri, quienes en la baliza tuvieron un pequeño jaleo que aprovecharon Ernesto Ollero y “Lupa” para superarles. Detrás, el grueso de la flota peleando por arañar metros y posiciones. En la segunda ceñida, Chiri y Lupa se separaron del resto y peleaban por la segunda posición. Ernesto se quedó atrasado, lo mismo que Josemi y Paco. Atacaban Lepe y Cholo, que veían una buena oportunidad de hacer podium. Finalmente, en la última ceñida, y tras una empopada sin muchos sobresaltos, Chiri consiguió superar a Lupa optando por otro bordo, y casi le da la victoria, ya que Calero siguió demasiado tiempo a Lupa, 2º en esos momentos, y a punto estuvo de perder la victoria. 4º finalizó Cholo, tras una buena remontada. 5º fue Lepe y 6º Josemi, que ha cuajado una fantástica regata.

 

Esta jornada a supuesto un aumento en la lucha por el primer puesto de la general, ya que Rafa Ruiz se coloca a un solo punto del líder, Ramón Calero. César se descuelga de la cabeza, aunque también aumenta las distancias con el cuarto clasificado, que ahora es Ángel Ruiz, que supera y deja atrás a varios puntos a Paco Fernández. Del resto, suben posiciones Cholo y Josemi. La próxima jornada promete ser interesante.

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL