II Liga de Invierno

3ª Jornada: 20 de enero de 2001

5ª y 6ª prueba

 

 

Rafa Ruiz y Ramón Calero se reparten las victorias.

Miguel Gallardo realiza una fantástica jornada.

 

Catorce patines en el agua, en un día de mar llana y viento de fuerza 1-2 del NW.

La primera manga de esta 3ª jornada de la liga comenzó con una ceñida llena de sorpresas, como suele pasar con norte. El beneficiado, tras optar por el bordo de estribor, fue Paco Fernández, quien montó barlovento en primera posición, seguido muy de cerca por César Obregón. Algo más atrasados, el resto de la flota encabezada por Rafa Ruiz (Chiri). En los largos, César y Calero demostraron ir muy finos, más que Chiri (3º en sotavento) y muchísimo más que Paco, que terminó montando 4º. En la segunda ceñida, Paco demostró tener aprendida la lección, y tras optar por el mismo bordo que antes, volvió a montar primero en barlovento. Le seguían César, Calero y Chiri. La empopada puso de nuevo a Paco en 4ª posición, que, tras un percance con César, perdió la concentración. Pero era el día del sanluqueño, así que, una vez comenzada la última ceñida, navegó por el bordo de sotavento, de nuevo en solitario ya que el trío de cabeza parecía haber escarmentado de los rapapolvos anteriores, y optó por el otro bordo. De nuevo sorprendió, y consiguió llegar a meta en segunda posición tras Calero. Chiri consiguió sobrepasar a César, a quien pareció habérsele cruzado un cable y también fue sobrepasado por Mife, que estuvo toda la regata a la expectativa siguiendo a la cabeza. La paciencia y la serenidad suelen ser buena compañía en días como éstos.

 

La segunda manga comenzó con una salida un tanto movidita, en la que se vieron afectados Chiri, Ramón Lozano, Climent y alguno que otro más. La cosa, sin ir a mayores, sólo supuso que saliesen algún segundo tarde. Al poco de salir, Chiri ya se puso en cabeza, quizás beneficiado al ser el que salió más a barlovento. Montó primero en barlovento, seguido de Enrique,  Mife, Lepe,... Los de cabeza en la anterior manga estaban hundidos en el pelotón. Chiri aguantó en cabeza, perseguido a corta distancia por Mife y Enrique. Algo más atrás quedaban Lepe y Ramón Lozano. Enrique se sorprendió a sí mismo, y tras montar sotavento se colocó líder por unos instantes. Pero Chiri consiguió de nuevo auparse al primer puesto, y así aguantó toda la empopada. La última ceñida se puso muy interesante: Mife vira, le marca Enrique (2º), y sigue la jugada Chiri. El viento hace que Chiri empiece a dudar de su privilegiada posición, y decide volver a virar. Mife y Enrique siguen. Lepe y Ramón Lozano optan por bordos distintos, intentando arañar algún puesto. La llegada de infarto: Chiri (amurado a estribor y ciñendo muy ajustado a la llegada) pide estribor a Enrique; nervios sabiendo que Mife ya iba delante de Enrique; Enrique vira a barlovento; Chiri ciñendo a rabiar consigue cruzar la llegada pegada al boyarín, pero con el permiso de Mife, que al ir amurado a babor cede paso a Chiri; Enrique tomo los papeles de Chiri y, por los pelos de la ceja de Lepe, consigue ganar a éste. 5º, tras una magnífica manga, máxime teniendo en cuenta que el destructor Abstinencia, comandado por Josemi, hizo blanco en su popa en la primera manga, finalizó Ramón Lozano.

 

En definitiva, una jornada divertida, que puso a prueba los nervios de más de uno, y con más incidentes de lo habitual, que ha llevado a una auténtica flota a los alrededores del taller de Calero (por cierto, 9º en la última manga viéndose incapaz de mejorar y perdiendo puestos durante la regata).

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL