II Liga de Invierno

2ª Jornada: 16 de diciembre de 2000

3ª y 4ª prueba

 

 

Ángel Ruiz y Ernesto Ollero, triunfadores de la jornada (maldita para algunos)

 

De nuevo el viento fue protagonista, y de nuevo lo fue por su escasez. Trece patinistas se dieron cita en Puerto Sherry para competir en las 3ª y 4ª mangas de esta liga, que tuvo ausencias destacadas, aunque debido a las condiciones existentes, no tendrían demasiadas opciones al triunfo.

En la primera manga, el gran dominador desde el principio fue Ángel Ruiz, que a bordo de su Lepeiro I, fue el que mejor aprovechó la circunstancia de corriente y poco viento. Junto a él, siempre estuvo César, que una vez más está demostrando una habilidad exquisita con poco viento y condiciones difíciles. Tercero, y sorprendiendo a todos, finalizó Enrique, y lo mismo que Ernesto (4º), parece que estos dos colosos de las carajeras han encontrado un puntito de gracia con brisa. 5º, y decepcionando, finalizó, como buenamente pudo, Calero.

En la segunda manga el viento bajó aún más, tanto que sólo 5 regatistas consiguieron finalizar en tiempo, y eso que el recorrido fue acortado. De nuevo, Lepe dominó la manga, aunque esta vez, y a escasos centímetros de la llegada, la suerte no le acompañó, y de quedar primero pasó definitivamente al 4º puesto, tras varios intentos de virada fallidos. Esta circunstancia la aprovechó Ernesto, que recuperó mucho y consiguió el triunfo. Calero entró segundo, seguido de Paco Fdez. 5º, y demostrando mucho coraje, consiguió terminar el sevillano y chipionero Ramón Lozano.

En la general siguen encabezando la flota Calero y César, seguidos de Paco Fdez.

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL