II Liga de Invierno

1ª Jornada: 18 de noviembre de 2000

1ª y 2ª prueba

 

 

Calero y César, un empate al frente de la clasificación general provisional

 

Jornada de viento, o mejor dicho brisa, escasa, caprichosa y rolona que sacó de quicio a más de uno. Aún así, la participación en este comienzo de liga fue todo un éxito, con 16 patines en el agua, y eso que hubo ausencias sonadas (alguna sonaba incluso a madera, otra más que sonar, olía a pañales).

La primera manga se dio la salida con esa brisa, con roles y pozos de viento típicos del N. Los más hábiles en aprovechar esta circunstancia fueron Paco Fernández, César Obregón y Ramón Calero, que iniciaban así su particular lucha por el triunfo en la prueba. Más atrás, mucho más atrás, el resto de la flota, en la que se encontraban personajes no habituados a que le saquen una boya de ventaja, como los Lupa, Chiri, Cholo, Mife, Enrique, Dani, Lozano, Tato,... En fin, que puso a prueba los nervios de más de uno, y quién no aguantó tal presión fue Lupa, que tras montar 4º la baliza de sotavento por delante de Chiri, vio como tanto él como Chiri quedaban en un abrir y cerrar de ojos en la cola de la flota. Ese role pudo con él, y su navegación desde ese momento se asemejaba a la de un tronco empujado por la corriente, sin rumbo fijo. Mientras, en la cabeza, así me lo han contado ya que a la distancia que me encontraba no me permitió seguir a esa cabeza de flota, seguía la lucha por navegar más rápido que los otros dos y no caer en pozos de viento. Finalmente, en una llegada muy ajustada, César se llevó el gato al agua, pero por un pelo de ese gato, ya que Paco casi le gana. Tercero cruzó la línea de llegada Calero, frustrado pero satisfecho al ver como dos de sus firmes rivales para la general quedaban detrás, y uno de ellos muy muy detrás. 4º entró Chiri, que adelantó a pocos metros de la llegada tanto a Dani (5º) como a Tato (6º).

 

La segunda prueba, que apunto estuvo de sufrir un boicot, comenzó con más viento (pero no mucho más), pero sin dejar atrás los roles y pozos de viento, aunque esta vez menos drásticos que en la anterior manga. El viento ya jugó con los regatistas en la misma salida, con un role que impedía salir amurado a estribor segundos antes de la señal de salida. Esto supuso un auténtico caos en la salida, y prueba de ello fue el regalito que Patán (Alfonso Merello) le izo a Lupa. Después de las correspondientes palabritas (y muchas) poco cariñosas de Lupa, no tuvo más remedio que retirarse. Los demás para adelante. Chiri montó barlovento primero, muy seguido de Ramón Calero, y algo más atrasadito César y Mife. Calero, al final del segundo largo, consiguió ponerse al frente, posición que no soltó hasta cruzar la línea de llegada. Chiri lo intentó todo, pero nada pudo hacer frente a la navegación puesta en escena por Calero. César y Mife mantuvieron sus posiciones, terminando 3º y 4º respectivamente. Cholo, trás una espectacular remontada, cruzó 5º por delante de Paco, Tato y Ramón Lozano.

La general está encabezada por Calero y César, seguidos de Chiri, Paco y Mife. Se prevé una general animada este invierno, ya que los vientos de esta jornada pueden volver a repetirse.

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL