I Liga de Invierno

7ª jornada

24 de junio de 2000

De nuevo escasa respuesta de la flota. Algunos hablan de un posible patrocinio de Dodotis para parte de esta flota.

No se pudo terminar esta última jornada de la liga de invierno, tras los fallidos intentos del sábado 17 y de este sábado. Eolo parece haberse cansado de esta larga regata y manda fuertes temporales de levante para impedir su normal finalización.

Se dieron cita en las instalaciones de Puerto Sherry el escaso número de 7 regatistas. El día comenzaba con levante, fuerte pero en principio navegable. Tras una hora de incertidumbre a la hora de dar la señal de salir al mar, estos 7 valientes regatistas hicieron todo lo que estuvo en sus manos para intentar finalizar, como es debido, esta liga. Estos regatistas son dignos de mencionar: Ángel Ruiz (Lepe), Enrique Espinosa, Luis A. Pérez (Lupa), Tato Moreno, Daniel Sánchez, Rafael Ruiz (Chiri) y Ramón Calero. Hay que reconocer que son los regatistas como ellos, los que hacen posible la realización de las regatas con el mínimo de seriedad exigible para una competición; desde aquí mi más enorme gratitud como amante de la competición y de la navegación en patín a vela.

Volviendo a lo que es la regata, todo estaba listo en la playa asfáltica. Salieron al agua Lepe y Enrique, justo cuando el levante soplaba con más fuerza (rondando ya los 28 nudos). Menos de un minuto duró Lepe con el patín derecho; dos veces volcó, volviendo de inmediato a tierra, siempre acompañado de Enrique, que hizo las veces de guardaespaldas. Mientras ellos peleaban con el levante, incidente de Chiri sin llegar a mojarse; su vela no resistió el enviste del levante y a los pocos segundos de izarla, las ventanas de la vela quedaron hechas trizas. Primero volvió Lepe, seguido de Enrique, quien protagonizó el tercer incidente. No pudo para su patín al llegar a la playa asfáltica y subió con él unos diez metros por el asfalto. Afortunadamente, y no se sabe como, su patín sólo sufrió unos pequeños daños. Tras estos incidentes, y constatando el comité que el viento subía ya por encima de los 30 nudos (Lupa salió para verlo con sus propios ojos y no navegó más de 50 metros antes de darse la vuelta y confirmar que aquello era una locura), se decidió suspender la regata y dar por finalizada la I Liga de Invierno de Patín a Vela.

Se procedió a la entrega de trofeos de esta regata y de la II Regata de Semana Santa, que se realizó en Los Tres Vientos. Agradecer la colaboración mediante la donación de trofeos de:

Bar LOS TRES VIENTOS

Estudio TRAZOS ARQUITECTURA

Inmobiliaria URBIS

Promotora I. RAMIREZ SANCHEZ