I Liga de Invierno

4ª jornada

18 de marzo de 2000

Jornada de vientos de fuerza 3 de SW. Se realizó un triángulo en conjunto con la clase mistral. Se sintió especialmente la ausencia de la flota sevillana, quien tuvo que asistir a la boda de un amigo común de todos ellos. Esperemos se lo pasaran de ... madre, sintiendo no haber podido finalmente cambiar la fecha de la regata y que Eolo no echara una manita.

La primera manga se inició con una fantástica salida de Lupa, quién se mantuvo en cabeza hasta tomar la primera baliza, prácticamente a la par de Chiri. Su despiste, quizás acuse de su operación de menisco, hizo no ver donde estaba la siguiente baliza, navegando algunos metros más abierto de lo debido, lo que permitió que Calero ocupara la 2ª plaza tras Chiri, que se colocó en cabeza en solitario. Por detrás, la flota venía muy agrupada, encabezándola Cholo y Ernesto. El través y el largo no supusieron modificaciones de importancia. La segunda ceñida se caracterizó por el incidente con la baliza, que fue movida unos metros, habiendo regatistas que no se percataron y causó numerosas "pasadas de boya". En la última popa, vuelco cual natación sincronizada de Mife y Paco,consiguiendo pasarles Ernesto y Cholo; Calero se acercó a Chiri, pero sin conseguir pasarle, siendo Chiri 1º, y Calero 2º. 3º fue Lupa, quien al intentar alcanzar a Calero y tirar por el otro bordo, se alejó de la cabeza, pero sin perder la 3ª posición. 4º fue Ernesto, con mérito tras haber roto una cruceta. 5º entró Cholo, quien estuvo parte de la regata 3º.

La segunda manga, con algo más de viento, volvió a poner a Chiri en cabeza en la primera baliza, seguido muy de cerca de Calero, Cholo, Lupa y Ernesto. El caballero del menisco no aguantó, retirándose a puerto antes de terminar. Habrá que ver cuando se curará dicho menisco, ya que el Telocomotó está perdiendo papeletas de triunfo. Paco no estuvo fino, convirtiéndose además en asaltador de balizas (finalmente fue descalificado dada su osadía). En el segundo largo, Calero consiguió pasar a Chiri a pocos metros de la baliza de sotavento, llegando Mife 3º, seguido de Ernesto, Cholo, Enrique, Paco y Lepe, todos bastante pegados. En las restantes popas y ceñidas, calero dejó bastante claro que estando delante, es muy difícil pasarle, dejando a Chiri casi sin ideas para intentar superarle. Finalmente, Calero fue 1º, Chiri 2º y Mife 3º, quien está demostrando un buenísimo nivel en este final de invierno. 4º entró Cholo, quien parece haber mejorado con vientos medios. 5º fue Ernesto, de nuevo con mucho mérito al seguir sin cruceta de babor. Destacar que Enrique iba a entrar 6º, pero tras mofarse de sus perseguidores (Lepe y Paco), volcó a escasos 5 metros de la línea de llegada, pasándole éstos, y siendo el origen del cachondeo del comité y de las pivitas de las tablas que observaban el incidente. Cosas que pasan...