I Liga de Invierno

3ª jornada

19 de Febrero de 2000

En esta ocasión volvimos a contar con nuestro habitual comité, Francisco Pineda. La jornada fue de viento del SO fuerza 1, lo que causó que los 13 patinistas asistentes se tuvieran que esforzar en no perder velocidad, ya que las arrancadas se realizaban muy lentamente.

La primera manga causó diferentes labores de despacho al llegar a tierra. Angel Ruiz (Lepe) fue parte acusada y acusadora en todas ellas. Parece ser que su estreno con Lepeiro I no le ha traído suerte a la hora de evitar incidentes. Al llegar a la baliza de barlovento, Angel Ruiz iba en primera posición, pero amurado a babor debía dejar agua a su hermano Rafa Ruiz (Chiri), que llegaba a la baliza amurado a estribor. Primer incidente, ya que el Lepeiro I terminó dándole un besito en la pierna a Chiri, quedándose enganchados unos segundos. Quedose el Lepe amurado a babor, y después de pasar varios patinistas, destacando a Curro y Enrique, que pasarón 3º y 4º detrás de Calero, se enganchó de nuevo con César, que venía amurado a estribor y tropezó con Lepe que estaba virando. Más atrasados, Ernesto y Jaime de la Calle (Tronko), que incluso volcó, se retiraron después de diferentes incidentes en la baliza. El través y el largo se realizaron bastante lentos, sin incidentes de consideración a excepción del lamentable altercado que protagonizaron César y Angel, que prefiero ni siquiera comentar. Ya en tierra parece que la cosa se arregló y quedaron tan amigos. La baliza de sotavento, la tomó primero Chiri, seguido muy de cerca de Ramón Calero, y ya más atrasados el resto de la flota. La ceñida apenas supuso cambios, y ya en la empopada, Calero superó a Chiri, destacando la remontada de Mife, quién se colocó en 3ª posición, quedando Paco Fernández relegado de la 3ª a la 6ª plaza. En la última ceñida Chiri llegó a pasar a Calero, pero este consiguió superarle en la línea de llegada por apenas unos centímetros. Tercero fue Mife y cuarto Lepe, quién más tarde sería descalificado. 5º fue Tato, quién volvió a demostrar que hay que tenerlo en cuenta con poco viento.

La segunda manga (6ª de la liga) se realizó más tranquila que la 1ª, destacando sólo el incidente protagonizado por Tronko en la salida, quién se metió en cuña dando su habitual grito de guerra, y abordó a varios patines, llevándose la peor parte el Lepeiro I, que recibió un pequeño golpe agrietando la madera del casco. Chiri se puso en cabeza, tomando 1º barlovento, seguido de Mife, Calero y Ernesto. En ambos largos, se acercaron bastante a Chiri, pero sin llegar a pasarle. En la segunda ceñida, Calero se pasó de boya, lo que supuso que Chiri aumentara su ventaja y comenzara la popa con bastante tranquilidad. La última ceñida supuso un traspié de Ernesto, que dejó ir por el lado contrario a su grupo perseguidor, pasándole Lepe, quién entró 4º. 1º entró Chiri, seguido de Calero , Mife (el tarzán de los patines parece haber encontrado su día), Lepe y Ernesto. La decepción fue Ramón Lozano, quién después de su fantástica regata de Los Tres Vientos, parece haber olvidado sus dotes.