I Liga de Invierno

2ª jornada

15 de enero de 2000.

Jornada de cielo cubierto, chubascos y vientos variables del SE. En esta ocasión, se decidió por realizar un recorrido de barlovento-sotavento, con dos ceñidas y una empopada. El comité lo formó, en esta ocasión, el regatista Angel Ruiz (Lepe), quien a espera de su nuevo patín, optó por salir al agua en el otro formato.

Nos reunimos ocho patinistas, destacando la vuelta de Tronko, después de casi dos años ausente de las regatas. Parece ser que encontró un hueco en su mundo de los caballos, dedicándose este día a labores mejor olientes. La primera manga, tercera del trofeo, se realizó con viento del SE, con algún pequeño role y algún que otro pozo. En la salida se destacaron Calero, Lupa y Ernesto, iniciando sus ataques con viradas a babor. En la baliza de barlovento, Calero llegó en primera posición, seguido muy de cerca por Chiri, quien después de una desastrosa salida, recuperó terreno prolongando el bordo amurado a estribor. Tercero tomó Ernesto junto a Lupa, y ya un poco más rezagados el grupo formado por Paco, Tronko y Enrique, llegando más distanciado Curro, quien probaba patín. En la popa, apenas modificaciones, destacando la remontada de Tronko, quien se unía a Ernesto y Lupa. La toma de la baliza de sotavento por parte de Tronko fue todo un espectáculo, quizás pensando él que iba montado en un penco. Las posiciones quedaban de la siguiente forma: Calero, Chiri, Ernesto, Lupa, Tronko, Paco, Enrique y Curro. En la última ceñida, tras engañar a Calero simulando una virada, Chiri consiguió situarse más hacia Cádiz, consiguiendo algo más de viento que Calero, quien, al no virar de nuevo, quedó relegado a la segunda posición. Tronko, quien optó seguir el bordo amurado a babor tras la toma de baliza, consiguió cortar la proa a Calero a unos 200 metros de la llegada, pero superándole éste antes de cruzar la línea de llegada. Ernesto y Lupa sufrieron en sus carnes que estuviese favorecido un bordo, quedándo relegados a la quinta y sexta posición respectivamente, siendo Paco cuarto tras Tronko(3º), Calero(2º) y Chiri (1º).

La segunda manga se comenzó con un role brutal hacia NE, segundos antes de salir, creándose un aunténtico cacao en la salida. Calero supo aprovechar la situación, siendo el que más tarde viraría, favoreciéndose del continuo role a N. Ernesto quiso enmendar, virando de nuevo para situarse más al norte, pero la jugada no le salió todo lo bien que esperaba, llegando a barlovento segundo, delante de Lupa, tercero, y tras Calero, primero. Enrique se destacó, entrando 4º en baliza. Muy rezagados, buscando el role a S que no llegó, montaron baliza Chiri, Paco, Tronko y Curro. La popa supuso un pequeño acercamiento del grupo trasero al de cabeza, pero sin llegar a inquietar en exceso. La pelea se centraba en el trío de cabeza. La última ceñida, tras el oportuno cambio de recorrido, supuso la guerra encarnizada de viradas de la cabeza, intentando aprovechar los roles que continuamente aparecían. Finalmente, las posiciones no variaron en la línea de llegada, aunque si lo hicieron durante la ceñida. Calero consiguió, finalmente, realizar su primer primero en el trofeo, seguido del Lupa y de Ernesto. Cuarto fue Paco, quien dejó a Chiri "pasmao" tras pasarle cual si con él no iba la cosa.

La recogida de material fue de las menos apetecibles, realizándose bajo una lluvia helada.