I Liga de Invierno

1ª jornada

18 de diciembre de 1999.

Primera jornada de la liga de invierno. Se reunieron un total de 9 regatistas. El día amaneció frío, con viento del norte, siguiendo su tónica habitual en la bahía de rolón y de intensidad variable, aunque se mantuvo rondando fuerza 2-3.

Se realizaron dos triángulos, montados por nuestro amigo Waka (Francisco Pineda), quien hizo lo posible por que el triángulo estuviese bien montado el mayor tiempo posible.

En la primera manga, después de una primera ceñida con un lado muy favorecido, la clasificación la comandaba Ramón Calero, seguido de Mife, César y Enrique, quedando Cholo y Chiri en última y penúltima posición respectivamente. Después de los dos largos, la flota se agrupó bastante, llegando a sotavento en primera posición Calero, seguido de César, Mife, Chiri y Ernesto. A barlovento, Chiri consiguió pasar a Mife, que quedó relegado al cuarto puesto, seguido de Ernesto y Paco. O' Rey da Popas (Cholo) seguía sin levantar cabeza, siguiendo en la última posición. La última ceñida volvió a traer sorpresas, consiguiendo Ernesto, tras optar por el bordo hacia el buzo, la primera posición, seguido de Chiri, quién pasó a pocos metros de la llegada a César, quien terminó tercero. Cuarto fue Paco y quinto Calero, quién no acababa de creerse lo que había pasado.

En la segunda manga, el viento estuvo algo menos rolón, causa de escasas variaciones en la clasificación durante el recorrido. A barlovento llegó primero Chiri, seguido de Calero, Cholo y Ernesto. Los dos largos no trajeron cambios de consideración, siendo la segunda ceñida la que volvería a ser determinante. Chiri y Ramón Calero, quienes habían sacado una distancia cómoda al resto de la flota, se dedicaron a mantener un auténtico match-race, con no menos de ocho viradas durante la ceñida, siguiendo Chiri primero en barlovento. Cholo terminó sucumbiendo de nuevo, cediendo su puesto al grupo formado por César, Ernesto y Paco. Se tuvieron dos retiradas, una de Mife por volquetón, y otra de Enrique por rotura del antiguo sistema de sujeción de la polea a la bancada (de plástico negro). En la última ceñida, continuó el match-race de Chiri y Calero, quién a su pesar no pudo pasar a Chiri, que llegó primero a la línea de llagada. Segundo fue Calero, seguido de Ernesto, César y Paco. Se confirmó la jornada negra de Cholo, que sólo pudo superar a Patán, un recién incorporado a la clase.